Niño de 15 Años con dolor en tobillos

Llevé a mi hijo al traumatologo por dolor en ambos tobillos, este dolor se producía siempre al caminar y era más agudo por las mañanas y durante el ejercicio físico( mi hijo práctica Handball). En el exámen medico mi hijo mostraba dolor al doblar los pies y también a la presión sobre los tobillos.

El médico le mandó a hacer una radiografía en la cuál se indica que no hay fracturas ni nada anormal en los huesos pero si se indicó que existe un engrosamiento de los maleolos peroneos. El medico me indico que no había nada anormal y que debido a la edad de mi hijo tenía mucho cartílago aún que faltaba reemplazar por hueso, que era normal a su edad y que le faltaba mucho por crecer.

Me indico que el dolor se debía a esto y a que mi hijo tiene un poco de sobrepeso. Que estas tres variables (engrosamiento de los peroneos, sobrepeso y actividad fisica) producían el dolor. Sinceramente no estoy tranquila con su respuesta y diagnóstico. De aquí mi consulta¿ Es normal el engrosamiento de los maleolos peroneos en un niño de 15 años?.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 15 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *