Niño fisura palatina de paladar blando

Mi hijo nació con fisura palatina paladar blando y lo operaron a los 18 m. A los 2 años y medio empezó con logopedia diarias y sigue hasta día de hoy. Ahora tiene 4 años y medio, en la última revisión que tuve con el cirujano este me dijo que tengo que hacerle una faragiloplastia (perdón porque no se muy bien como se escribe, creo que se escribe así) pero cuando el niño tenga 7 o 8 años, la afoniatra que lo lleva también opino que había que hacerle ese tipo de intervención pero no me dijo a que edad.

Como no sabia que tenía que hacerle otra operación me asuste un poco y fui hacer otra consulta médica y este otro medico me dijo que era mejor hacérsela ahora con 4 años y no esperar tanto tiempo, porque el cree que es una perdida de tiempo y que ya lleva mucho andado.

Ahora estoy un poco confusa porque no se que hacer si operarlo ya o dejar que pase el tiempo hasta que tenga los 8 años. Pienso que las sesiones de logopedia no le van a hacer nada si tiene algo fisiológico que no le permita evolucionar

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 4 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *