Opciones de lentes de contacto y dónde comprarlos

Para mejorar o ajustar finamente la visión, el médico de los ojos puede recomendar otras opciones que usar un par de lentes de contacto monofocales.

Bifocales: Los lentes de contacto bifocales tienen corrección para leer y para visión lejana en cada lente, como los anteojos bifocales. La sección para leer de cada lente es más pesada, por lo que permanece en la parte baja de la córnea y está disponible cuando mira hacia abajo. Algunas veces cuando parpadea el lente pueden torcerse momentáneamente y producir una visión borrosa.

Monovisión: Con lentes de contacto de monovisión, usted usa lentes con corrección para leer en un ojo, y con corrección de la visión lejana en el otro ojo (generalmente el ojo dominante). El cerebro puede ajustarse a esta corrección desigual, pero la vista será un poco más borrosa de lo normal. Generalmente tiene una visión más nítida con lentes de contacto bifocales convencionales.

Monovisión modificada: Con esta opción usa un lente de contacto bifocal en el ojo no dominante y un lente de contacto para corrección de la visión lejana en el ojo dominante. Esto le permite usar ambos ojos para visión lejana, pero sólo uno para leer.

¿Dónde comprar los lentes de contacto?

Puede comprar los lentes de contacto con el médico de los ojos, en un centro de cuidados de la vista o incluso por Internet en una empresa que venda lentes de contacto. Pero primero necesita una prescripción. Los lentes de contacto con prescripción son más complejos que los anteojos porque requieren determinaciones de graduación, curvatura, diámetro y espesor, así como una selección del diseño y del material. Por esa razón en muchos lugares requieren que obtenga la prescripción de un médico de los ojos. Otros permiten a los ópticos prescribir lentes de contacto. Una prescripción de lentes de contacto se determina después de una evaluación y una o dos visitas de seguimiento.

Las empresas que venden por correo pueden ser la fuente menos costosa de lentes de contacto por el descuento que reciben por comprar al por mayor al fabricante. Y le pasan algunos de estos ahorros a usted. La mayoría de médicos ofrecen precios competitivos porque no están tratando de sacar provecho vendiendo lentes de contacto. Se ganan la vida cuidando de sus ojos, haciendo exámenes y tratando los problemas de los ojos.

Si adquiere los lentes de contacto con alguien diferente al médico, tome un par de precauciones:

  • No siga comprando los mismos lentes de contacto basándose en una prescripción antigua. Hágase un examen de los ojos todos los años para que el médico pueda ver si ha cambiado. Las complicaciones de los lentes de contacto, si se detectan en etapas tempranas, son generalmente reversibles.
  • No deje que el vendedor lo convenza de comprar un tipo diferente de lentes de contacto como un sustituto aprobado de los que el médico recomendó. Verifíquelo primero con el médico.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *