Operacion de meniscos y ligamentos

Mañana van a cumplirse 5 semanas desde que me operaron de rotura de ligamentos cruzados, ligamentos externos y meníscos Apenas se me fue la anestesia pude levantar la pierna sin ningún problema, endurecía el cuádricep y levantaba, se me doblaba un poco la rodilla pero la levanté varias veces.

Me fui a casa, estuve sin apoyarla por los cuatro días que me dijo el médico, luego cuando quise empezar a endurecer el músculo nunca me respondió. No tenía nada de fuerza. Además inmediatamente que bajaba la pierna del sillón sentía que se me inflamaba y también se ponía morada. También me levantaba un poco de fiebre. Fui al médico me dijo que era normal, me punzó para sacarme el líquido, sacó muy poco pero me sentí levemente mejor el día posterior.

Pero más adelante empeoré. No podía estar más de diez minutos parados que no solo la pierna se me hinchaba si no que me descomponía. La panza se me revolvía, no podía comer y hasta me mareaba. Tenía que estar casi permanentemente sentado con la pierna en alto.

Llegué a tener 18,5 de fiebre. Cuando fui de nuevo al médico (que de por sí estaba preocupado) me punzó nuevamente y no salió nada. Aparentemente se había coagulado y estaba todo seco. Me hicieron una ecografía y mostraba eso, algo así como que había todas fibras.

Realmente me sentía muy mal con la pierna baja. Me tenían que operar nuevamente. Así fue, al día siguiente (hace 10 días) me operaron y aprovecharon para doblarme la rodilla. Me rasparon ( el médico dijo que con algo parecido a una lija) y me sacaron algo realmente asqueroso, pedazos de algo parecido a hígado. Mandó a hacerle la biopsia a eso y al líquido que también había. Siempre me dijo que los resultados estaban bien pero nunca me los mostró.

Cuando se me fue la anestesia sentí un dolor muy fuerte abajo de la rótula. Me ardía mucho y había ciertos puntos que eran de un dolor constante. Estuve una hora con ese dolor hasta que vino la médica de guardia. Me pidió disculpas y me dijo que nunca le había pasado algo así. Otra vez el médico me dijo que era normal Me pasaron calmantes por el suero, me desajustron la férula y me movieron el drenaje hacia el lado que me dolía. Inmediatamente se fue el dolor. Con respecto al drenaje, sacó un tarro y medio de sangre (del tamaño de un vaso) mientras que en la primera operación solo había salido solo un centímetro de altura del tarro.

Al día siguiente comencé a estar bien, pude levantar la pierna siempre, pude endurecer el músculo. Anduve bastante bien de ahí en adelante. Comencé la rehabilitación. Bastante bien, buena flexión y fuerza. Todo bien hasta hace un par de días que comencé a sentir la hinchazón nuevamente, pero ahora sin desomponerme, solo me molesta sobre la rótula. Pero ayer a la noche me comenzó a molestar un dolor punzante en el medio de la rodilla.

Me despertó temprano a la mañana y no me dejó volver a dormir, se me hincha cuando estoy parado y se pone morada y llegué a casi 38 grados de fiebre. Hoy en día tengo un dolor muy fuerte en el cuádricep.

Mis preguntas surgen debido a ciertas actitudes del médico antes y después de la segunda operación. primero, se encargó de conseguirme todos los turnos él, hasta me hacía atender sin autorizarlo por la obra social. Segundo, luego de la operación se encargó de conseguir todos los medicamentos.

Tercero, llamó personalmente a los que realizan la rehabilitación para que me vinieran a ver y para que me vigilaran (no es común). Tercero, la persona que se está encargando de mi rehabilitación me dijo que le preguntara al médico si podía hacer cosas en la pileta, lo cual es raro, digo, no debería saberlo, o el médico no me lo hubiera dicho.

Cuarto cuando fui a la rehabilitación un día que no estaba quien se encarga de mi la persona que lo reemplazaba me dijo \”ya estoy enterado de tu caso\” (¿Cuál caso?). Quinto, lo que me dijo la médica luego de la operación (nunca nos había pasado algo así) Las preguntas son:

¿me pudieron haber hecho algo mal en la primera operación que no me quieren decir y que quisieran arregla en la segunda intervención? ¿la falta de ejercicio luego de la primera operación me pudo llevar a juntar tanto líquido y que se coagule como me dicen los médicos? Nunca tuve la oportunidad de hacer ejercicios ya que me sentí inmediatamente mal luego de podía comenzar a hacerlos. ¿Pudieron haber tocado algo que haya quedado sangrando?

Otros Antecedentes:

  • Nunca tuve problemas de nada.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 31 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *