Opresión en el pecho, y falta de aire

Hace más de un mes que estoy sin aliento, con una opresión en el pecho y unas leves molestias. Comenzó horas después de hacer 60 km en bicicleta, regresé a mi casa, me acosté por una hora y volví a salir, caminando. Sentí arritmias por unos cuantos minutos, y una sensación de ahogo. Después de esos 60 kilómetros terminé muy cansado, pero sin ningún síntoma.

Fui a la guardia del hospital y me realizaron Rx de tórax, con lo que el médico me diagnosticó neumonía. Me prescribió Claritromicina y Salbutamol. Días más tarde fuí a mi neumonólogo, me realizó una espirometría y oxímetro y los valores dieron normales.

Me volví a realizar unas Rx y no se observa nada. Por lo visto no hubo neumonía, confirmado con los análisis de los anticuerpos para las bacterias más comunes. Después de eso recurrí al cardiólogo, me realizó un ECG (normal) y tomó presión y pulso, ambos normales. Me prescribió una ergometría por el ciclismo para ver como funciona todo. Ayer lo llamé para decirle que sigo igual y me cambió por un ecocardiograma de estrés ejercicio, el cual me realizo recién el 22 de noviembre por falta de turnos.

Otros Antecedentes:

  • No soy fumador, ni bebedor… Camino todos los días, y cada tanto salgo a andar en bicicleta.
  • Hace cerca de 2 años me realizaron un ecocardiograma y salió normal.
  • También me he realizado estudios por las extrasístoles pero no salió nada que revista importancia..

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 35 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *