Opresión en la garganta y ardor

Buenas tardes, hace ya algún tiempo siento una molesta presión en la garganta, a veces en la parte baja, por debajo de la nuez, otras por encima de ella y otras en un lado u otro de la garganta.

No tengo dolor, peró sí una sensación de presión muy molesta. Me han recetado antiácidos, antihistamínicos y lexatín. En ocasiones mejora, no del todo, pero al cabo de un tiempo vuelve. Además también en ocasiones noto como un ardor en al garganta. Todo ello acompañado de cansancio y en ocasiones dolores en la boca del estómago. No tengo acidez, pero sí bastantes gases, tanto cuando como cuando tengo el estómago vacío eructo muchas veces. Fuí varias veces a consulta, siempre me dicen que debe de ser a consecuencia del estres, pero no me han realizado ninguna prueba médica para descartar cualquier otra cosa. Hay algún día que no tengo molestias, pero como mucho 1 ó 2 días seguidos y luego ya me vuelve esa sensación de presión tan desagradable.

Agradezco me puedan dar una opinión ya que no estoy seguro de que me hayan diagnosticado bien.
Gracias, un saludo.

Otros Antecedentes:

  • No fumo. Antecedente familiar: cáncer de mama y problemas de tiroides.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 34 años.



Califica este Artículo:
2.50 / 5 (4 votos)






19 Comentarios en Opresión en la garganta y ardor

  1. mary Dice:

    tengo una opresion en la gargsnta y se me va cuando tomo helado y sequeda de la garganta y la nariz seca . me cuesta tragar

  2. Elena Dice:

    Me paso lo mismo me hice estudios y es reflujo por hernia de hiato estoy con zomel pero veo muy poca la mejoría, saludos

  3. Josue Dice:

    Uhmmm a mi me pasa lo mismo creo que es estrés ya que yo quiero llevar la carga de todas las personas incluyendo la de mis familiares y me agobio sin necesidad.

    Hay que tratar de no tomar las cosas tan a pecho y llevar un estilo de vida saludable. Eso es lo que haré de ahora en adelante

    Es bueno revisar si a usted le pasa lo mismo y tomar medidas de inmediato. Digamosle Adiós al estrés

  4. Nely Dice:

    Hola buenas tardes tengo esos síntomas como si me estuvieran apretando la garganta, una sensación de ardor. sensación de tomar mucha agua. Pero se me olvida y se me quita. Tambien me da dolor de costillas como si me fuera a darl calambres.

  5. Yazmin Perez Dice:

    Yo también siento lo mismo siento como si me apretaran el cuello y siento ardor también siento que tengo inflamada la papada tambien siento piquetes en el pecho y siento palpitaciones en el cuello es algo muy raro mañana iré al médico es muy desagradable sentirme así

  6. Natalia V. Dice:

    hola me fui a dormir lo mas bien , me levante con uuna sensacion horrible, parece q me estan appretando la garganta, fuerte, hace dias sentia eso pero no de esta manera, era liviano, pero m levante eso de 3 y 35 a.m, cn esto tambien hace unos dias tng un dolorcito, debajo de la oreja q recorre la mandibula solo un pedazo,y por dentro cmo si fuera la encia, algo asi, pero la opresion nose me va , tuev crisis de panico y ansiedad, m tome ansiolitico, pero, na, sigue la presion un pco, necesito, saber q puede ser?

  7. jjns Dice:

    Me pasa lo mismo y en ocasionea me siento muy cansado cuando viene la molestia.

  8. Ester Crespo Dice:

    A mi me pasa lo mismo desde hace un año. Me han realizado estudios y terminan diciendo que es estrés. Pero creo, por momentos, que me voy a ahogar, que voy a morir de esa manera… ¿Quién dá respuesta a este malestar?

  9. María Dice:

    He de decir que me ocurre lo mismo. Empezo con una faringitis hace más de dos meses, tuve fiebre y se me inflamaron los ganglios de la parte izquierda, cuando desapareció a los dos dias,comencé a notar una sensación de tener algo en la zona baja izquierda de la garganta, me notaba presión, parecía como si tuviera algo inflamado en esa zona; me costaba eructar o eructaba más de la cuenta, como si se me metiera más aire de lo normal. luego empezó el reflujo, a notar a veces como si la comida no bajara de esa zona baja de la garganta, me subia la comida y me sigue pasando, con el ácido y muchas veces tengo la sensación de nudo en la garganta en esa zona baja, como si me apretarn con las manos al rededor del cuello. No es ni infección, ni intolerancia a la lactosa, los antiacidos y protectores no me quitan esa sensación de presión. Me falta x hacerme endoscopia. he de decir que también me miraron las glándulas de la tiroides y resulta que tengo bocio grado 2 sin comprometer (o eso asegura el endocrino )el funcionamiento de la tiroides. El caso es que se han agrandado, pero asegura que no es lo que me provoca esa sensación. Estoy muy harta.ahora mismo estoy de baja xq como teleoperadora no puedo trabajar. No sé si la faringitis me provocó todo esto. No sé si lo del bocio lo tengo de antes, pero si con la endoscopia no consigo saber lo que me pasa y cómo atajarlo, no sé lo que voy a hacer. Es muy desesperante, llevo meses de medicos y todavía me queda. Habrá sido el estrés? En mi familia no hay antecedentes de bocio, ni problemas de tiroides y a diferencia de lo que me ha dicho el endocrino, mi alimentación no es escasa en yodo, no estoy malnutrida, no vivo en un pueblo de montaña en donde sólo esté comiendo productos de la zona!todo esto tiene que tener alguna relación y una solución, pero x ahora estoy muy perdida y agobiada. si alguien puede dar más información como el compañero que hablaba de su caso, estaría muy agradecida. Saludos

  10. Estefannie Parra Dice:

    Yo tengo esos mismos síntomas pero del 2013…

  11. minorka duqe Dice:

    a mi me pasa lo mismo pero me da una especie de carrasposo en la garganta y siento presion. necesito respuesta

  12. Janeth Dice:

    Buenas tardes, a mi me pasa algo muy similar, una sensación de opresión debajo de la nuez, realmente no me ahoga pero esa sensación como no es común hace que estés consciente de ello y da mucha preocupación porque pareciera que en cualquier momento vas a quedarte sin aire. Yo tengo resistencia a la insulina y con frecuencia testosterona alta. Ojalá alguien pueda orientarme.

    Saludos.

  13. Lia Dice:

    Saludos!

    Me pasa exactamente lo mismo. La presiòn y molestia en la garganta, pero tambièn aveces siento la presiòn en el pecho que irradia hacía el centro de la espalda. Es horrible, incòmodo y no dejo de pensar en ello. Ya son tres semanas con la misma sensaciòn y como mencionas, de momento se alivia o desaparece pero no por mucho tiempo. Estoy asustadísima! Ya pronto iré al Dr para ir descartando. Agradecerè que compartan sus experiencias y/o remedios/resultados. Realmente es una incomodidad que no se la deseo a nadie.

    Gracias de antemano!

  14. SABRINA Dice:

    HOLA QUE TAL YO HACE YA UNOS DIAS SIENTO ESO EN LA GARGANTA ,UNA OPRESION MUY GRANDE ,MIS ESTUDIOS DAN MUY BIEN,SOLO ESA SENSACION HORRENDA QUE NO SE QUE HACERO QUE PUEDO TOMAR???
    POR FAVOR DIGANME SU EXPERIENCIA Y QUE PUEDE CALMAR ESA SENSACION ,A MI ME DIJIERON RECUBRIDORES GASTRICOS PERO NO ME RESULTO

  15. ELISA Dice:

    YO SIENTO EXACTAMENTE LO MISMO. TODA LA VIDA HE SUFRIDO LA MALDITA ANSIEDAD Y SE ME VA MANIFESTANDO DE TODAS LA MANERAS POSIBLES. YA HA CONSEGUIDO CARGARSE MI TIROIDES Y ME HA PRODUCIDO UN HIPERTIROIDISMO DE GRAVES. Y COMO ENCIMA HE DEJADO DE FUMAR, ME HACE COMER A TODAS HORAS Y HE ENGORDADO CASI 20 KG. AHORA SOLO ME QUEDA LLEVARLO LO MEJOR POSIBLE Y CALMA.
    UNA SALUDO A TODOS.

  16. oliva gonzalez Dice:

    siento algo similar , como cuando quieres llorar y no puedes , es un nudo en la garganta , o tambien como si se te hubiese quedado algo atorado en la garganta,es un sensacion rara, no me he hecho ningun estudio , tiene como 2 semanas que empeze a sentirlo , y pronto ire al otorrino,la verdad estoy muy inquieta por esta sensacion, me he tranquilizado un poco al leer sus comentarios, comenzo con sequedad en la boca.y bueno de rtepente piquetes en el pecho.

  17. oscar Dice:

    hola a mi me pasa algo igual siento presion en la garganta por debajo de la nuez y trago saliba y es como su tubiese algohay pegado no he ido al medico porque me imagina que debe ser ansiedad o algo noseeeee

  18. tower Dice:

    A MI ME HAN HECHO VARIAS PRUEBAS ECOGRAFIA,ENDOSCOPIA DIGESTIVA, Y ME HA DICHO EL DE DIGESTIVO QUE ES ANSIEDAD SE ME HACE NUDO EN LA GARGANTA Y SENSACION DE HINCHAZON ABDOMINAL, HE TENIDO PERDIDA DE APETITO SEQUEDAD DE BOCA

  19. jengo Dice:

    Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. Has logrado saber que es lo que te lo produce?? Te dejo mi correo y nos contamos. A mi me han hecho un monton de pruebas y nada…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *