Paciente con tensión alta necesita controlarla diariamente

Tengo la tension alta desde hace mucho tiempo ya que ademas padezco del sindrome de bata blanca, por lo cual el medico me receto al principio una toma diaria de 50 mg. de Losartan Potasico o Cozaar, en receinte chequeo mi medico me aumento la dosis diaria ta 112,5 mg. de Losartan Potasico o Cozaar.

Tambien se me recomendo que tratara de chequear en casa la tension diariamente y para ello utilizo un tensiometro casero. Estos tensiometros caseros suelen tener la banda que se ubica alrededor del brazo bastante mas corta que los profesionales y si se es grueso no cierra bien.

Puedo utilizar el tensiometro casero alrededor del antebrazo para tomarme la tension diariamente o unicamente puede ser utilizado en la parte superior del brazo a un cm. del codo?
Habria en el resultado de la toma de tension alguna diferencia entre tomarla en la parte superior del brazo o en el antebrazo? Agradeceria altamente su informacion al respecto ya que en este dia mi medico se encuentra del viaje en un Congreso y no lo puedo contactar.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 70 años.



Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)






Un comentario en Paciente con tensión alta necesita controlarla diariamente

  1. Damian Dice:

    Al parecer sufro el síndrome de bata blanca, me pongo muy nervioso al estar haciéndome estas pruebas, me han realizado pruebas como el Holter y eco y todo está perfecto, pero cuando alguien me toma la tensión se me sube bastante, hasta 16 o 17/9, quisiera saber si acudir a mi médico de cabecera para que me recete un medicamento, ya que tengo unas pruebas de una oposición de Instituciones Penitenciarias y que al medir la presión arterial no salga elevada, he oído el Sumial o lexatín, ¿alguna recomendación?
    Recalcar que todas las pruebas realizadas han salido satisfactoriamente, y seria para un día puntual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *