Paciente infantil con dolor de garganta y fiebres

Paciente masculino con antecedentes de amigdalitis frecuentes desde hace ocho meses, bacterias varias entre ellas aureus, klebsiela, pseudomonas, he. Coli, y otras, que presenta desde hace 3 días dolor de tipo punzante en faringe de mediana a fuerte intensidad, de 3 días de evolución, acompañado de disfagia, fiebres a repetición que no pasan de 38. 5°c en horas variables del día y con acalmias a la ingesta de analgesicos, tos no productiva, que aumenta la fecuencia por las noches y con el frio, mocos de color verdoso en poca cantidad, más diarrea desde hace dos días con olor fétido, de consistencia blanda y de frecuencia 3 a 4 veces al día.

Es por ello que se acude a la consulta. Nacido con buen peso de 2. 900kg, normal esatura 59cm en cesarea, realizada por doble circular cervical, sin enfermedad crónica diagnosticada hasta los momentos, diagnosticado por la pediatra neumonologa con asma leve hace 1 año, por broncoespasmos frecuentes que se diagnosticaban por rx de torax y tos productiva.

Otros Antecedentes:

  • Sin antecedentes de hipertensión diabetes, cacer u otra enfermedad crónica.
  • Buena higiene personal.
  • Antecedentes de amigdalitis frecuentes desde hace 8 meses, se descarta infeccion viral como citomegalovirus, dengue, y epstein barr.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 3 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *