Paciente internado por tuberculosis con insuficiencia renal y diabetes

Mi padre fue operado 4 veces de un tumor maligno en una mano (carcinoma epidermoide) y ya no tiene restos de malignidad según la biopsia. Hace poco tiempo ingresó a internación con un cuadro de neumonía que se fue complicando ya que es diabético e hipertenso.

En el correr de la internación los valores en sangre estaban muy mal y se diagnosticó insuficiencia renal por lo que le están realizando diálisis. Le hicieron varios estudios uno de ellos fue una biopsia de médula osea en el esternon y lo que dijo el laboratorio fue \”tiene células primarias… de un supuesto cáncer en otro sitio u órgano\”… Pero, el último de los estudios fue una broncoscopía en un pulmón ya que aparecía una mancha de una lesión anterior y resultó ser Tuberculosis, por lo que está en tratamiento ahora, por ahora con 15 días de aislamiento y posterior tratamiento en domicilio.

Al parecer los médicos dejaron de lado el tema \”cáncer\” sin decir nada más. Como que buscaban un cáncer y era la Tuberculosis. No me queda claro, no sé si por la forma de expresarse de ellos o por mi ignorancia total del asunto. Mi consulta es: es posible que ese resultado de la biopsia de medula osea sobre \”las células primarias…\” se haya confundido con un cáncer y sea la Tuberculosis? Es decir, el resultado es similar en la biopsia de médula ósea de si es cáncer o tuberculosis? Puede haber esa confusión? Agradezco su respuesta de antemano.

Otros Antecedentes:

  • Tumor maligno en una mano (sin restos, extirpado).
  • Diabético.
  • Hipertenso.
  • Actualmente en diálisis mientras está internado (insuf. renal).
  • Ingresado por neumonía.
  • Diagnóstico actual: Tuberculosis, insuficiencia renal, diabétes.

Sexo: Masculino.

Edad: 68 años.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *