Paciente que sufre asma bronquial por alergia

Se encuentra con gripe, por lo que se ha debido suministrar más dosis de Salbutamol (2 puf cada 4 hrs) . Además de la dosis diría de 1 puf de Brexotide, 2 puf nasal de Avamys (Fluticasona Furoato) y media tableta de Certirizina Diclorhidrato de 10mg.

Desde las 23 horas presenta dolor abdominal que se intensifica con el paso de las horas. A las 08. 00 de día siguiente se consulta a médico en urgencias por el dolor abdominal. El médico al tacto disgnostica que hay eses abundantes en el intestino y receta un lavado de estómago. El primer lavado no provocó evacuación, se realilza un segundo lavado, el que provoca la evacuación abundante. (cabe señalar que la paciente reportó haber defecado normal el día anterior, teniendo como frecuencia normal 1 vez al día.

se recetó para suminstrar en el hogar gotas probióticas (5 gotas) y Flapex Gotas simeticona 4% 1 gota por kilo (23 gotas) dosis diarias.

Sin embargo el dolor persiste aunque en menor intensidad. El dolor se agudizó al suminstrar la dosis correspondiente de salbutamol. Será posible que el salbutamol provoque los dolores abdominales y el constipamiento?

Si se deja de administrar, cómo podemos evitar que se obstruya por el cuadro gripal?

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 7 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *