Piercing cartílago oreja infectado

Me hice un piercing hace 4 días en el cartilago de la oreja. Al principio todo estaba bien pero empezo a dolerme mucho al tercer dia, asi que me quite el pendiente medicinal (aunque me recomendaron no hacerlo hasta pasados cinco dias) porque pensé que tal vez tenia algun pelo liado en el pendiente, cosa q podria producirme una infeccion.

Entonces vi que todo estaba bien, pero el dolor aumentó, seguido de una hinchazón y tengo la oreja roja e hinchada. No podia mas con el dolor y el pendiente me apretaba así que me puse uno de plata que tenia el palo más largo. Me lo he estado limpiando con jabon de ph neutro y suero fisiologico. Ayer fui a una farmacia y me dieron una pomada que me aplico tres veces al dia después de limpiarmelo bien.

Cada vez que me limpio la oreja me quito los pendientes y me sale liquido blanco. Nose si estoy haciendo bien, quitandome los pendientes cada vez, tampoco se si deberia ponerme el medicinal aunque me apriete. Cuanto deberia tardar en curarse? Estoy un poco asustada porque es mi primer piercing y me lo he hecho con pistola, no con aguja, aunque casi todos me recomendaron hacerlo con aguja.

El caso es que apenas me ha bajado la hinchazon, pero solo me he aplicado la crema tres veces. Estoy haciendo lo correcto o deberia visitar a un medico? Puede ser que tenga una bola de pus dentro y no salga? Aprieto para que salga todo lo que tenga que salir, pero solo sale el liquido blanco, y poco.

Sexo: Femenino.

Edad: 20 años.




Califica este Artículo:
2.65 / 5 (20 votos)






87 Comentarios en Piercing cartílago oreja infectado

  1. Innari Dice:

    Holiz!! hace 2 dias y 1/2 me hize la perforacion del cartilago de arriba para la trasverzal me la hize con una ahuja ya esterilizada pero ahuja de maquina de coser y ya despues me puse un arete de plata y me duele al tocarlo es normal??
    me lo lavo con agua y jabon neutro y al terminar le pongo agua salina hace un mes me hize la de abajo igual para la transversal aun me duele al tocarlo igual pero tanto y tengo como inchada alrededor del arete de abajo un circulo es normal???
    cuanto tiempo me durara el dolor???
    el de arriba estara infectado igual que hago???

  2. Tefi Dice:

    Hola yo me hice el helix hace 3 semanas y ayer me fije y tenia una bolita detras de uno de los aretes (pues me hice 3 al mismo tiempo)ese dia me lo limpie y todo y me salio pus y sangre hoy tambien pero ya casi nada de pus que me recomiendan hacer estoy muy preocupada con que me lo limpio porque ahora solo me lo limpio con sal marina y agua

  3. Nathalie Dice:

    Bueno ya hace 2 meses que me hice aretes en los cartílagos de la oreja el arete del la oreja derecha amaneció hinchado hace poco se salio sólo pero esta como un coagulo de sangre tome pastillas pero no me hicieron nada solo estoy curandome con alcohol pero estoy preocupada porque mi oreja quedo feo, si se me cierra quedara marca? Ayuda por favor

  4. Luna López Dice:

    Ayuda
    Hace 3 dias me hice el de el cartílago (helix) pero hoy se me incho y se me piso roja, los dos primeros dias no me dolia pero nose si me lo toce con las manos sucias o se me metio algo pero me duele, esta hinchado y esta rojo que puedo hacer porfa

  5. Belu Dice:

    me hice un pircing ase 4 días en el cartílago de la oreja( en la parte superior)..Y el tercer día me empezó a doler así q me lo saqué y desinfecte el arete cn alcohol….la perforación seguía sangrando un poco así q igual la limpie cn alcohol y volví a poner el arete…ahora me duele la oreja y está roja…..No tengo nada de ese líquido amarillo ni nada…..Será q está infectado….ayuda por favor :-\

  6. Belu Dice:

    me hice un pircing ase 4 días…Y el tercer día me empezó a doler así q me lo saqué y desinfecte el arete cn alcohol….la perforación seguía sangrando un poco así q igual la limpie cn alcohol y volví a poner el arete…ahora me duele la oreja y está roja…..No tengo nada de ese líquido amarillo ni nada…..Será q está infectado….ayuda por favor :-\

  7. Martina Dice:

    Ase dos dias me isieron un aro en la parte del cartilago medio entonce e estado con un dolor muy furte al principio noo me dolio nada no se me incho nada pero hoy se me ocutio verme la oreja y alponerlo me costo muxo y despues derrepente me toqe la oreja y tenia una bolita muy grande y la mita de mi cara inchada toy con muxo dolor y no se qe aser

  8. Raul Dice:

    Hola hace 2 dias me hice el pircing del cartilago, alguien sabe cuanto dura la hinchazon PORFAVOR RESPONDANME, No tengo dolor ni sangrado ya, obvio solo hinchada

  9. anto Dice:

    Hola, miren, me hice el industrial (la barra) hace 6 días y es mi primer piercing sin contar los 3 que tengo en el lóbulo de la misma oreja. Los primeros días todo iba re bien, sin hinchazón, sin enrojecimiento ni nada, lo desinfecto con jabón neutro y a veces pervinox 3 veces por día, el 5to día, ayer, se me hinchó y se empezó a poner rojo, y esto mismo hizo que se me inflamen los ganglios, a veces siento que me punza la oreja, estuve tomando antinflamatorios y ayudó un poco, pero la oreja sigue en el mismo estado. Según lo que me informé dicen que es el proceso de curación, ya que segrega plasma, y en los bordes de la perforación hay costras. Quería que me aconsejen qué hacer porque la verdad es que me tiene un poco preocupada y confundida, no sé si es el proceso o si se me está infectando. El que me pueda aportar una idea se lo agradezco muchísimo.

  10. irenee_cebrian Dice:

    Yo me hice el del cartilago de la oreja hace 3 semanas.A la semana fui a la tienda de piercing y tatuajes donde me lo hize y me cambiaron al palo con dos bolitas.Al rato de cambiarmelo me empezo a doler mucho pero pense que era normal.Al dia siguiente estaba en las mismas condiciones,no tenia pues ni inchazon,solo dolor.A la mañana siguiente amaneci con la oreja roja y esa misma noche la tenia inflamada y pense que era normal pero me fui a dormir y cuando desperte la tenia totalemente inchada,roja y tenia pus.Fui a la tienda y me mandaron una crema antibiótica,la cual llevo1 semana y 2 dias aplicandome pero solo a bajado un poco la inchazon,pero me sigue echando pus,lo tengo rojo e inchado y me segrega un liquido transparente.
    Yo me lo limpia 3 veces al dia con suera fisiologico,después con cristalmina y por último me pongo la crema.
    ¿Es normal que me haya bajado tan poco la inflamacion en este tiempo?¿Qué deberia hacer?

  11. MeeL Dice:

    Hola! Yo me hice el piercing en el cartilago el 16 de agosto, me dolio apenas dos dias, estaba todo bien nisiquiera me dolia. Me cambie la barra por una un poqito mas gruesa :( y ahora me salio como una bolita o ampollita abajo del piercing. No me duele.almenos que lo rose, No me sale puz.pero me preocupa y me asusta.

  12. Nanu Dice:

    NO SE DEBEN QUITAR EL ARITO! las infecciones son normales, si se quitan el aro teniendo infección la herida se cierra y la infección queda dentro de la piel, es recomendable dejarse el aro, así sale todo el liquido e infección. Un piercing en el CARTILAGO puede llegar a tardar hasta UN AÑO en curarse! y las primeras semanas, sobre todo los primeros días, no deben quitarse el pendiente porq interrumpen la cicatrización y les puede agarrar infección por estar toqueteandolo.
    SI NO PUEDEN USAR EL PIERCING EN LA ESCUELA O TRABAJO NO SE LO HAGAN PORQ NO PUEDEN ESTAR SACANDOLO Y PONIENDOLO A CADA RATO.

    Les cuento mis experiencias, yo tengo el piercing de LA NARIZ, en del CARTILAGO y el segundo del LÓBULO de la oreja (el q va alado del q te hacen cuando sos bebe)

    -El del lóbulo me lo hice hace 9 meses en una casa de tatuajes y pircing cuando me fui de vacaciones, me pusieron un aro redondo abierto de acero quirúrgico, me dijeron q me lo limpiara solo con jabon neutro 2 o 3 veces al día o con pervinox diluido en agua. QUE NO ME QUITARA EL ARO PASADOS LOS 20 DIAS O MAS. No me dolió la perforación pero el proceso de curación fue muy molesto, me supuraba mucho liquido amarillo (lo cual es normal) y hacia q el aro se me pegara mucho, así estuve como 6 meses, no se cicatrizaba, me cambie el aro para ver si era por eso, me puse uno de titanio y seguía igual, hasta q me puse un palito normal de acero quirúrgico y termino de sanar, al parecer los otros aros me pesaban mucho y no dejaba curarlo. Hasta ahora no tuve mas problemas con ese aro.

    -El el de la NARIZ me lo hice hace 6 meses, también en una casa de tatuajes y piercings, me dijeron q me lo limpie con jabón neutro o con un spray q vendían ellos ahí. Me dolió bastante la perforación, pero solo Fueron unos segundos de dolor y es soportable, eso si los ojos me lloraban involuntariamente… cuando me fui del lugar ya no me dolía mas. el proceso de curación fue mas fácil y menos doloroso, también supuraba un poco de liquido, lo bueno es q no molesta para dormir. Al mes me salio como un GRANITO sobre la perforación, a las dos semanas se seco, pero me salio otro por dentro de la nariz, a las semanas se me fue y ahora (a los 6 meses) me resfrié y me volvió a salir el granito en la nariz. pero siempre limpiándolo y cuidándolo como se debe se secan y se van.

    -El del CARTILAGO DELA OREJA (HELIX) me lo hice hace 20 días. La perforación me dolió bastante casi igual q el de la nariz. También me lo hice en un lugar especializado, (Que por cierto no vuelvo mas a ese lugar, primero porq no tenían aros para elegir y segundo porq el señor ya me estaba por hacer el piercing sin mostrarme donde me lo iba a hacer, lo tuve q parar y decirle exactamente donde lo quería, ya me lo estaba por hacer en el medio de toda la oreja ¬¬ y yo lo quería en la orilla) bueno me dijeron q me lo limpiara con solución fisiológica y si me dolía me pusiera una ves al dia una pomada llamada adermicina (lo cual me pareció raro, tal vez porq ya desconfiaba del señor, así q busque en Internet y en varios lados decía q no debía ponerme la pomada en la perforación, solo alrededor y en la zona inflamada) El primer día no me lo podía mover para limpiarlo porq dolía mucho, solo lo podía girar,sentía la sensación de ardor todo el día, después del segundo día ya ni lo sentía, solo me dolía al limpiarlo, recién al 4to día lo pude mover y girar con poco dolor. Tuve la zona inflamada y colorada 2 semanas. Recién ahora (después de 20 días) se me fue la hinchazón, pero me salio como un GRANO o algo similar en la parte de atrás de la oreja (creo q es por culpa de mi gata q se acostó a dormir en la almohada conmigo y en un momento me toco la oreja con su patita… por eso hay q tener mucha higiene y constancia en las limpiezas porq sino de la nada se infectan)
    En las dos ocasiones q se me infectaron las perforaciones (esos granitos con pus blanca) me los curaba primero con pervinox q es un desinfectante y luego con jabón blanco, en el caso del cartílago con solución fisiológica. No me dejaba el pervinox puesto.
    NUNCA USAR ALCOHOL O AGUA OXIGENADA! porq queman la piel e irritan aun mas la perforación!
    NO HACERSE LOS PIERCING CON PISTOLA! porq no se pueden esterilizar por ende te puede agarrar infección, porq puede deformar el cartílago, porq los aros q traen suelen ser muy cortos y si se te hincha te aprietan, es recomendable hacerlos con aguja en un lugar especializado!
    Se puede usar pistola solo en el lóbulo de la oreja.

  13. onsiña Dice:

    bueno yo me ise un tranversal ase 5 dias el primer dia bien estube con poco dolor al dia siguiente se me puso rojo y estaba inflamado bueno decidi quitarmelo y al dia siguiente me lo apreto para ver como estaba y me sale pus amirillento y lo he buelto a apretar y volvio a salir tque debo aser voy al medico que ago tengo miedo

  14. Anonimo Dice:

    Hola, hace 5 días me hice el piercing del cartílago de la oreja, y hace nada lo tenía muy bien pero ahora se me ha inchado y lo tengo muy rojo con un poco de dolor, de lo inchado que lo tengo ahora tengo un poco aprieto el piercing, y me sale un poco de pus amarrillenta, estoy muy preocupada porque es el primer piercing que me hago y no estoy bien informada.

  15. paula Dice:

    Hoola, me hice un pircing en el cartilago todo bien la primera semana pero veia que no cicatrizaba, fui al medico al mes y me dijeron que le tenia alergia al acero quirurgico asi que me compre un aro de plata me lo puse y pues ya llevo 20 dias con este arete y no cicatiza :( me lo limpio todos los dias y hace 2 dias veo que tengo levantada un poco la parte de delante de la perforacion pero no tengo pus ni nada de eso solo 2 veces me salio un poco de pus blanco pero es todo

  16. Ale Dice:

    Holituuuu yo me hice el piercing en el cartílago hace 4 días y les voy a explicar un poco de eso ya miren me lo hice este jueves y ya llevó 4 días con el y esta todo bien pero de repente me pica un poco y se me pone la oreja roja y si me tocó me duele un poco pero un dolor leve no tan grabe y al día siguiente se me quita el dolor y me estado limpiando con suero fisiologíco y eso solamente y para las personas q le salen un pus blanco es normal tranquilos eso significa q se esta sicatrisando muy bien haci q sigan con la limpieza y si sale un pus amarillo es una infección pero nada grave sólo tienes q seguir con la limpieza y luego se quitara pero si tiene un color medio verde eso es una infección más grave no te lo quites consulta a un médico para q te diga q hacer pero mientras tanto sigue con la limpieza y si es que quieres compra jabón neutro para lavarte las manos y el piercing y sacatelo bien se recomienda bañarse a parte el pelo porq con el shapoo puede infectar el piercing por los químicos q tiene el shampoo y todo eso, nunca pero nunca se lo limpien con alcohol porq hace q se irrite la erida y duela mucho y se ponga muy roja y se podía infectar intenten despejarse el piercing del pelo porq también puede causar infección lo ideal sería despejarselo del pelo y tengan cuidado en pasarse a pegar porq puede causar infección pero si es q pasa eso limpiate el piercing y de recomienda limpiárselo por lo mínimo dos veces al día no hay problema si lo haces una vez al día pero es mejor dos veces o incluso más de dos vecen y no lo cambien por lo mínimo en 8 semana dicen q se sicatrisando luego de un mes pero depende la cicatrización de cada persona pero el recomendable después de 8 semanas para hacegurarse bueno alguna duda busquenme en mi face Ale stefy Arevalo v si es q me quieren hacer preguntas espero que les sirva gracias n.n

  17. RASTIIN Dice:

    MIIREN HACE TRE DIIAS M PUSE MII PRIIMER PIIERCIING EN LA OREJA ME LO QUITO Y ME LO COLOCO MUCHAS VECES AL DIIA POR QUE A MII PAPA NO LE GUSTA VERMELO PUESTO HOY ME DII CUENTA Q ME ESTA SALIIENDO ALGO COMO BLANCO
    HAYY Q PUEDO HACER ES IINFECTADO O QUE???????

  18. luis Dice:

    hola miren ase 6 dias me ise una perforacion en el cartilago tenia dolor pero muy poco entonses desidi quitarmelo y lavarme con alcohol ya despues melo puse y senti mas dolor y me lo volvi a quitar y me salio pus me eh estado lavando con agua oxigenada pero me sigue saliendo pus que devo aser???

  19. Mailen Dice:

    Hola.
    Hace 25 dias me perfore el cartilago de la oreja con pistola. Al principio todo normal un dolor soportable y no estaba hinchada luego de una semana me quite el arete y me limpie con agua oxigenada me volvi a colocar el mismo arete y desde hay se me empezo a hinchar a dolor mucho y se me puso roja y caliente tome antibiotico y me lo empeze a limpiar con agua y sal y se me empezo a desinflamar pero todabia sigue un poquito inflamado y hay dias que me pica un poco a raticos . hoy cumplo 25 dias con la perforacion y esta con una hinchazon muy leve y me salio algo amarillento. Esta infectada ? No me duele¿ que hago ?
    Respuesta pronto por favor
    gracias

  20. Georgi Dice:

    hola me hice un piecing hace dos semanas aproximadamente, al comenzar el dolor era normal,pero al paso de los dias mi oreja se notaba hinchada y con dolor,no me preocupe, al dia siguiente me sentia congestionada con dolor en la garganta y un poco de fiebre, pero , no tome ningun medicamento… luego el dolor iba calmando pense ya estaba cicatrizando pero al paso de dos dias despues empece a tener un tipo de ronchitas en forma de “bolsitas llenas de agua” en la palma de mis manos mi mama me decia que eso era un tipo de alergia y llevo asi tres dias,donde tengo mi joya esta muy hinchado,me sale pus blanco y verdoso y me lo siento muy duro… que estaria sucediendo?

  21. erika Dice:

    Ola
    Hace 5 días me hice un piercing me lo he estado limpiando y cuidandolo la verdad no me duele pero es la parte de atrás del agujero de piercing tengo una como bolita y me sale un liquidito amarillo claro
    No se que hacer :( ni que es

  22. Isi Dice:

    Hola me hice un piercing en el cartílago de la oreja como hace dos o tres meses la verdad todo iba bien pero desde hace unos pocos días cuando me lo limpiaba decidí oler el cotonete y tenía mal olor como le saco el mal olor? Esta infectado o no? Como me lo puedo desinfectar?

  23. Ale Dice:

    Hola!!! Yo me hice uno hace 6 mese y si efectivamente al principio se hincha y duele mucho pero es normal, a algunas personas les cicatriza más rápido que a otras pero es normal a mi todavía no me cicatriza pero pues ahí voy, aveces me duele porque hago esfuerzos pero es porque la sangre sube a la cabeza, yo les digo lo que se pero de todas formas pregunten donde se hicieron la perforación. Saludos!

  24. Javi Dice:

    Holaaa yo me hise un piercing en el cartilago el domingo anterior y hoy es domingo y lo primeros dias estuvieron fabulosos pero este domingo me dio por girar el arete y me dolio mucho me heche colonia porque tenia alchol pero eldolor aumento y se me enrejocio peor luego en la noche ya no dava mas del dolor y estaba roja caliente y un poco inchada y liego me comenzo el dolor en cuello atroz ya no se que hacer nisiquiera he dormido del dolor en el cuello no me he sacado el arete porque no puedo y ademas me duele tocarlo porfavor algien que me ayude estoy muy asustada y mi mama no me dejo visitar in medico porque ella me advirtio y no le hise caso qu algien me ayude y me diga si esta infectado porque si es voy si o si al dr. Muchas gracias:)

  25. laura Dice:

    me hice 3 piercings en el cartilago hace 3 dias y al segundo dia se me hincho, cuando hago algun tipo de esfuerzo rapido siento como si me palpitara la oreja. como hago para bajar la hinchazon?

  26. Andy Dice:

    Holaaaa, hace como un mes aproximadamente me hice el industrial en la oreja, pero de repende llega a doler en la parte de arriba de la perforación, ¿Es normal que aún duela?

  27. Paula I. Dice:

    Hola, hace como dos meses que me hice un piercing en el cartilago (me lo hice yo misma) y todo iba perfecto hasta que un mes despues de hacermelo me lo lastime al tratarme de quitar el arete que tenia, se me hinchó y se me puso rojo y desde entonces me molesta un poco pero nunca se me infecto. Ayer me cambie el pendiente

  28. Mariana Dice:

    Hola … Pues fijence yo me hice el piercing de el carrilago me lo realice en una joyeria con piatola hace 6 meses y se me dio por cambiarlo a uno de acero pero la oreja se me inflamo horrible a los 5 mints ( aun no me habia metido la argolla) y se me formo una bolira atras, esta es la 4 vez que me lo hago y siempre me pasa algo similar :/

  29. Tamara Dice:

    No se deben de quitar el arete cuando se lo limpian pues cortan el proceso de cicatrización, para limpiarlo NO utilicen alcohol NI agua oxigenada.. Solo compren un NASALUB (Destapa fosas nasales) este contiene agua con sal lo cual hace que sane más rápido. Las bolitas de carne que salen aun lado de los hoyitos es NORMAL con el tiempo se les quitara.

  30. fiore Dice:

    Yo me hice el piercing en el cartílago de la oreja hace dos meses… y todavía no me curó completamente. De hecho, a la semana de habermelo hecho, se me formó una pelotita atrás del aro, y todavía lo tengo. Alguien podría decirme si esta infectado o no? :/

  31. geraldine Dice:

    Me hice hace 2 dias el industrial pero hoy comi carne y se inflamo sangro y se puso roja por lo cual creo que se infecto que debo hacer?

  32. Vanessa Dice:

    Yo me hice uno hace 1 semana, y mi oreja estaba normal, la limpiaba con merthiolate muy seguido, cuando me bañaba la jabonaba con cuidado, y por precaucion siempre ando con el cabello amarrado. El problema es que hace un dia se me inflamo muy muy feo, esta muy roja y caliente la oreja. Crei que el arete estaba muy apretado y entonces lo afloje un poco, pero el dolor sigue, ya lo limpie con isodine y merthiolate. No me sale materia ni nada de eso. Pero tipo la duda es, ¿Me lo tengo que quitar para limpiar?, ¿Esta infectado?, ¿Porque se inflamo?, Tengo miedo.

  33. Cecilia Dice:

    Buenas hace unos 4 días me hice un pendiente en el cartílago arriba, estos días atrás super bien y demás, pero hoy me he levantado con la oreja inflamada y roja, lo más evidente es que esté infectado… ¿que puedo hacer? O ¿que tipo de curas debería debería realizar?

  34. llira Dice:

    Hola, yo m hice un piercing hace 2 meses el problema es k m veo como una Bonita d carne alrededor del piercing por entrance y si m muevo el arete no me duels, solo si m lo Quito.k Debo hacer?

  35. Lupita Dice:

    Me hice una perforación en el cartílago de la oreja hace como dos meses y por dentro de la oreja donde esta el piercing me salió una bolita y es como color de la piel y tambn esta por fuera, la de afuera parece un granito como de alguna picadura de mosco, pero no me duele me da vueltitas oerfectamente bien.., no se que hacer!!!

  36. Dani Dice:

    Hola buenas! Me hice un piercing hace tres meses y fue curando bien no me supuraba ni nada al principio estaba un poco rojo y me dolia pero me habian dicho que era normal y hace como un mes mes me quite el pendiente que tenia y me puse un aro y me empezo a salir un liquido blanquecino y algo verdoso y se me hincho la parte de atras del cartilago. Significa que esa infectado? Me podrian dar alguna solucion? Graciass

  37. Daikatj Dice:

    Holaaa! Ayudaa!! Ya hace un año me hice un piercing en la oreja y hace unos dias me esta doliendo y esta hinchandoze.¿Que hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *