Píldora Diane 35 primera toma dudas de efectividad

He comenzado a tomar Diane 35 y no estoy completamente segura de entender en funcionamiento de la misma. Cito prospecto:

«La toma de los comprimidos tiene que empezar en el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de su hemorragia menstrual). También se puede empezar en los días 2 a 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo un método de barrera (preservativo) durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.»

El texto me sugiere que de empezar a tomarla el primer dia del ciclo menstrual no es necesario utilizar un metodo anticonceptivo adicional, sin embargo entre el segundo y quinto dia si es necesario usar un metodo adicional pero solo dentro de los primeros 7 dias del ciclo pero señala que duranto los 7 primeros dias de toma de dicho ciclo.

Mi confusion se debe principalmente a que terceras personas aseguran que hasta dentro de un mes no sera seguro y debo utilizar un metodo anticonceptivo adicional. Significa esto que estoy protegida desde el primer dia de toma en el caso de tomarla el primer dia del ciclo, como es mi caso?

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 24 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *