¿Por qué someterse a una cirugía mamaria?

El tamaño y la forma de las mamas varían mucho dependiendo de la anatomía de cada mujer y están determinados por la turgencia de los tejidos y de las fibras que sostienen su tejido glandular y graso. También se ven afectados por la edad, embarazos y lactancias previas, genética y elasticidad de la piel. Es frecuente y normal que exista una asimetría o variación entre los pechos, que ocurre en la mayoría de las mujeres.
La principal razón para someterse a este tipo de intervención es la búsqueda de una armonía corporal, que trae como consecuencia beneficios emocionales y una mayor autoestima. Los principales problemas se relacionan con el tamaño, apariencia y firmeza, afectados por la edad, los cambios hormonales y los embarazos. El bienestar psíquico que produce una cirugía mamaria es tan vasto que los hombres no son capaces de dimensionarlo. Los cambios positivos que experimentan las mujeres, que antes de la operación tenían personalidades menoscabadas o problemas de inseguridad enormes, son impactantes. Esto ha sido avalado por un sinnúmero de estudios psicológicos en todo el mundo.
Alternativas de cirugía:
Las cirugías mamarias se diferencian según el tipo de intervención a realizar. El aumento mamario se utiliza para los pechos pequeños, la mastopexia para pechos caídos y la reducción mamaria para disminuir los pechos grandes. Cada una de estas cirugías posee un procedimiento y un proceso de recuperación distintos.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta