Posible talasemia y tratamiento con hierro oral

A mi hijo de 8 años están haciendole pruebas para confirmar una sospecha de talasemia que empezó en una analítica rutinaria.

Ahora le enviaron al laboratorio muestras pidiendo una electroforesis de hemoglobina A2 y fetal, pero llegaron los resultados de una analítica habitual pidiendo que se les envíe una nueva muestra cuando los depósitos de hierro estén llenos ya que no procede hacer la prueba con los datos que salian. No puedo concretar cuales eran los datos ya que no tengo copia del informe, pero recuerdo la ferritina en 18 porque la doctora lo dijo de pasada.

La doctora le ha recetado hierro por via oral, Cromatonbic ferro, 2 ampollas al dia durante tres meses para poder hacer la prueba de manera fiable. Sin embargo he leido que puede ser peligroso tratar con hierro a un enfermo de talasemia. No me aclaro si solo es peligroso en caso de talasemia mayor, si debe evitarse en todo caso o si para mi hijo lo toman como un mal menor para poder dar un diagnostico claro ¿Puedo darselo con seguridad? ¿es normal un caso asi?

Sexo: Masculino.

Edad: 8 años.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *