Problema en las amígdalas, molestias para tragar, picazón y el malestar se irradia al oído

Llevo casi un mes semanas con muchos estornudos y un dolor mas o menos importante pero en una sola de mis amígdalas,mi garganta se encuentra un poco enrojecida y en la amígdalas del dolor hay una manchita color amarillenta,aunque nunca he tenido fiebre tengo molestias para tragar, picazón y el malestar se irradia al oído,ademas esto se acompaña de estornudos y un poco de romadizo.

En el comienzo era solo estornudos y picazón de garganta ahora se manifiesta la sensación de quemazón y dolor pero solo en la amígdala derecha.da la sensación de tener un cuerpo extraño allí y que se alivia un poco al estornudar, YA SE HA HECHO MUY MOLESTO Y ME PREOCUPA LLEVAR ASÍ TANTO TIEMPO.

Otro dato que me parece importante mencionar es que soy muy alérgica, y que respiro muy mal por la fosa nasal debido al tabique desviado y esto me obliga a respirar constantemente por la boca… Ademas paso casi siempre con descargas retronasal, es decir trago mucosidad todo el tiempo y un par de veces he tenido que tratar sinusitis con antibióticos.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 42 años.



Califica este Artículo:
3.50 / 5 (2 votos)






12 Comentarios en Problema en las amígdalas, molestias para tragar, picazón y el malestar se irradia al oído

  1. Maria B Dice:

    Picazón en los oídos,trompas Eustaquio, paladar, garganta… dolor, inflamaciones, secreción del oído… ¡problemas crónicos desde hace más de 20 años! Lo intenté todo (muchos productos, cremas, doctores, ENT)…¡sin fin! Finalmente, me curé en pocos días! Con una planta: oPlantaM*** , un tratamiento naturl (en farmacia) me funciona bien. Rápido, eficiente. …recomendado

  2. Claudia Dice:

    Soy de Ecuador en este momento son las 3: 40 AM mi pregunta es que en la tardes le lleve a emrgencias a mi nena tiene 10 meses le dieron bañitos de agua tibia y una dosis de paracetamol para que baje la fiebre y la doctora dijo que las amigdalas estaban inflamadas y eso le causo la fiebre tenía que haberle dado a las 10: 00 PM la siguiente dosis pero se la di más o menos alrrededor de las 8: 30 a 9: 30 PM pero ahora esta con fiebre y no se si estaría bien volver a darle el remedio para que le alivie o esperar hasta mañana la siguiente docis espeeo su respuesta desde ya muchas gracias.

  3. Mariela Dice:

    A mi hijo le realizaron una amigdalectomia y turbinoplastia y en el control que le hicieron con la Doctora de Otorrinolaringología me pidieron reclamar el resultado de una imagen diagnóstica que le tomaron… Lo que ocurre es que no recuerdo el nombre de ese exámen o imágen tomada la cual supuestamente fue durante la cirugía… Será que me pueden informar si eso tiene algún nombre en especial? Agradezco su apoyo y poder emitir posibles respuestas para tener un indicio ya que necesito reclamar el resultado y allá no saben decirme tampoco.
    Gracias por este medio el cual es muy importante para muchas personas y para muchos que nos preocupamos por algunas situaciones de salud.

  4. Kone Dice:

    Buenas jovenes, soy un joven que me arde la garganta las amifgdalas se mantienen infladas todo el tiempo, me empezo a picar el cuerpo, no me ha dado fiebre , dolores en el estomago y bueno mis ezes son aguadas , y la picazon no desaparece

  5. Palomina Dice:

    Cuando las amigdalas molestan frecuentemente y el antibiotico ya no hace nada lo recomendable es operatse de una vez por todas para quitarse ese sufrimiento cronico. Me cotixaron mi cirugia en 16 mil pesos y lo hare de una vez x todas. Vayan al medico, cuentenle todo y operense. Dejemos de sufrir si esto tiene remedio. Que dios los bendiga a todos.

  6. Andres Dice:

    Visite al doctor pero como estoy aquí en estados unidos y no atienden muy bien me dijeron que quizás era reflujo, me hicieron algunos exámenes de sangre y orina y ellos dicen que esta bien.
    Llevo 3 semanas y días con los síntomas y no mejoro.
    Tengo miedo que sea cáncer de estómago o laringe.
    Agotamiento, escalofríos, ardor en la garganta y pecho, problemas para respirar, pérdida de peso, estreñimiento, ruido constante en el estómago, pérdida de apetito, sabor a sangre.

    De ante mano agradezco su atención espero puedan ayudarme ya que me siento ancioso, deprimido, preocupado, por no saber la razón de el problema y aquí en estados unidos es difícil ir al docotor por que te cobran demasiado dinero al ser ilegal.

  7. Abigal Dice:

    Hola chicas tengo muchos problemas parecidos a ustedes y si me han dado tantos antibioticos que ahora soy resistente a ellos pero cansada de todo esto recurri a la medicina alternativa y al mejorar mis defensas mis problemas tambien de las agmidalas mejoraron mucho devez en cuando me pica o me arde pero hago gargaras con agua tibiade manzanilla , propolio , sal y limon 3 veces al dia ayuda en la inflamacion y botas el pus q se forma en ellas.Ademas si tienes sinusitis es bueno hacerse lavados nasales una vez al dia eso me han recomendado desde dr expectos hasta amigas con los mismos problemas y si ayuda mucho.

  8. diara Dice:

    hola querida Andreita dejame decirte que estamos iguales, ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO QUE A TI PERO YA LO MIO SE ME CONVIRTIO CRONICO, ANTES SUFRI DE CASEUMS SE ME DESAPARECIERON PERO ME QUEDO LO MAS HORRIBLE LA PICAZON MAS DESESPERANTE QUE ALGUIEN PUEDA SENTIR ME SENTI INDENTIFICADA CON TIGO MI PROBLEMA ES EL MISMO DIA Y NOCHE NO IMPORTA EL CLIMA LO QUE COMA NO IMPORTA SI ES MADRUGADA LA MALDIT…. PICAZON ME ATACA ESTOY DESESPERADA E IDO CON MEDICOS GENERALES ME E ECHO CULTIVO AMIGDALINOS COLORACION GRAM, Y ME HAN DIAGNOSTICADO ERRONEAMENTE LARINGITIS FARINGITIS CRONICA, Y TODO MAL NO TENGO NADA DE ESO ME HAN DICHO QUE SON ALERGIAS CANSADA DE ANDAR DE MEDICO EN MEDICO AYER ME HICE UNA ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA PAGUE UN MONTON DE DINERO Y QUE PASO NADA… ME DIAGNOSTICARON AL PARECER SANA ME TOMARON LA BIOPSIA NO ME HAN DADO LOS RESULTADOS SIENTO QUE YA NO VOY A AGUANTAR MAS CON ESTA MALDITA VIDA ES UNA PICAZON INTENSA DIA Y NOCHE MAS QUE TODA ZONA IZQUIERDA QUE SE ME IRRADIA AL OIDO TAMBIEN DE VEZ EN CUANDO ME PICA LA AMIGDALA DERECHA QUE SE ME BAJA HASTA LA LARINGE Y ME A DADO UN HIPO DE TODOS LOS DIAS YA LLEVO UN AÑO Y TRES MESES CON ESTA MALDITA PICAZON LOS ANTIHISTAMINICOS NO ME HACEN NADA EL HIPO TENGO 6 MESES DE TENERLO Y YA NO SE QUE HACER CON ESTA PICAZON DARIA TODO LO QUE TENGO PARA QUITARME ESTA maldit…. picazon que ME DAN GANAS DE QUITARME LA VIDA NO SE LA DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO

  9. jade Dice:

    Hola mira ami me pasa algo similar tengo ya un mes con molestias en la garganta para comnsar me salieron una especie degranitos en el paladar blando unas manchas en la legua y se me inflamaron las papilas un médico me dijo que era una especie de alergia me recomendó antingkamatorios y enjuage bucal, bueno para no hacerla más larga ya recurrí a otro doctor ella me ha mandado varias inyecciones y bastantes más polvos y enjuagues bucales en este momento me encuentro tomando amoxicilina con ácido clavulanico aún sin mejoras con la garganta irritada y con venitas rojas además de que siento resequedad en la amígdala derecha y una pequeña picazón en la misa la verdad ya no sé qué hacer si alguno de ustedes conoce algún especialista que me pueda recomendar algo se lo agradecería :(:(:(

  10. andrea Dice:

    hola chicas pues les cuento lo de la picazon se debe a gripa o algun resfriado,y si es algo seguido pues consulten a su medico, lo de las bolitas amarillas ediondas se llaman calculos amidgalinos,esto sucede por que se nos abren unos huequitos en las amigdalas y hay se acumula comida y se descompone para que estos huequitos se cierren o que por lo menos sean mas pequeños hagan gargaras con agua de panela y para sacar los calculos amigdalinos o las bolitas en las farmacias venden una cosa que se llama piedra lumbre y eso les sacara eso solo no que las bolitas les deja una especia de cositas blancas en la lengua pero son las bolitas no se metan los dedos cuando tengan una en la amigdala saquenselo con un copito con el dedo se causaran heridas.

  11. andreita Dice:

    Hola me pasa lo mismo lástima que un especialista no respondió :( yo no importa la hora que sea me pica las amigdalas a cada momento me las rompo tengo que meterme mucho los dedos y rascarme tengo muchas pelotitas detras de mis amigdalas tenia caseums pero se me han quitado la mayoría, más aun asi me pica todo los dias y noches a cada momento pesaba 50 kilos ahora estoy pesando.45 baje 5 kilos en un mes

  12. mary poras Dice:

    tengon hace 5 años en las amígdalas mucha comezón y cuan tengo tanta comezon es por que tengo unas bolas amarillas en las amígdalas y son muy ediondas cuando melas puedo sacar me calma la comezon los medicos me dentro disen que alergia y memandan loratadina y ampicilina amoxacilina enguage berde y e tomado muchos antibioticos que me dicen que es directamente para esa infección pero nada me a servido y estoy desesperada por ya no se que hacer con esa picazon que me corcome por dela amigdalas pero eso no meduele solo es comezon le pido de todo corazon que si alguno save el remedio para esta infeccion ayudeme por ay momentos que lo que mas deso es la muerte por esa rasquiña meda a cual quier hora en la noche y en el dia para poder sopotarr metoca es caraspiar la garganta y eso es muy incomodo cuando hai jente me miran como bicho raro por fabor ayudemen y que dare eternamente agradecida gracias dios les bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *