Problemas digestivos y consumo de alcohol

Durante la semana hago deporte, como de todo, no bebo, no tomo café, no fumo, cuando me hago análisis me salen perfectos, estoy delgado y no veo problemas. Eso sí, desde pequeño he tenido problemas digestivos de acidez, estreñimiento, gases, algunas alergias (sobre todo al polen, aunque también a algunos pescados, incluso un especialista me dijo que las alergias podían estar provocándome la acidez) y en general soy una persona muy ansiosa (tuve un caso de ansiedad hace años después de estar sometido a mucho estrés, aunque desde entonces creo que me encuentro bien) y suelo sudar mucho, de forma casi exagerada.

El caso es que una vez a la semana salgo de copas con mis amigos en la única vez que prácticamente les veo a la semana y ante la resaca del día después que me suele afectar bastante, me obsesiono con que voy a tener cirrosis o cualquier cosa. Dejar de tomar alcohol seria lo ideal (de hecho, ahora ya solo pido vino y cerveza, nunca otras bebidas de alta graduación), pero solo bebo en eventos sociales y no considero que me este pasando demasiado.

Sé que tampoco podrán hacer un diagnostico, pero me gustaría una opinión sobre si me estoy obsesionado o sobre si con mis problemas digestivos ya existentes debería dejar completamente de tomar nada de alcohol.

Otros Antecedentes:

  • Realmente no soy consciente de mucho más que mi madre también ha tenido muchos problemas digestivos a lo largo de los años.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 30 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *