Problemas respiratorios, garganta y deglución de alimentos

Tengo una enfermedad que hasta ahora no me han podido curar y creo que no la han diagnosticado correctamente ya que tengo muchos síntomas entre gastritis, inflamación del estómago, rinitis, problemas para deglutir, estreñimiento y también problemas para respirar.

Esta enfermedad se puede decir que la padezco desde que tenía 8 años, y sus síntomas se han ido intensificando con el tiempo. Todo inicio cuando tenía 8 años cuando me dio una tos tan fuerte, y en las noches hasta me quitaba la respiración por unos minutos, me ponía morada, mis padres me auxiliaban, por ello fui a varios médicos sin resultado, tome varios medicamentos, sin embargo un doctor. Me diagnostico Tos convulsiva y me dio un antibiótico que no recuerdo, luego de 3 meses de reposo y medicación se me fue esa tos, pero como rezago me quedó una especie de constipación he inflamación en la nariz, en ese entonces mi doctor me dijo que era Rinitis alérgica, sin embargo mejore. A los 14 años empezé a sufrir de estreñimiento, y mi vida cambió, me cansaba con facilidad y no era muy activa; pero siguiendo con mi vida ingrese a la universidad y cada día tomaba un laxante para poder sentirme bien, además me iba y venía el problema de rinitis pero acompañado con problemas para comer y pasar alimentos, como atoro y dificultar para comer, estos cuadros eran cortos en este tiempo y no tan severos. También durante este tiempo no era muy activa porque me cansaba fácilmente y tenía mucho sueño, podía dormir muchas horas en el día, a pesar de ello logre manejar la vida universitaria con estos problemas.

Cuando empecé a trabajar mi ritmo laboral me exigía más y yo respondía, pero en este último año, mis problemas de salud se intensificaron, mis síntomas se podría decir que agudizaron, comía menos y más despacio, sin percatarme, seguía con problemas de garganta y rinitis, el estreñimiento también, el hinchazon constante del estómago y mucha flatulencia, también tuve problemas hasta para respirar, sentía como algo atorado en la boca del estómago que no me dejaba respirar. Lo fulminante para mi fue cuando me desmaye en mi trabajo y en el centro de salud me dijeron que tenía una anemia severa de 6.9 de hemoglobina, yo quedé totalmente sorprendida; me transfusieron sangre y hierro, comía cosas con bastante hierro, y como comía poco as poco ya que los problemas para pasar alimentos eran más fuertes, mi rinitis estaba al máximo, los aerosoles nasales y antihistamínicos que me receto mi Otorrino ya no me hacían efecto, así que pedí vacaciones y decidí operarme los cornetes. Luego de operarme, respiraba mucho mejor, pero aún tenía dificultad para pasar alimentos, los pasaba con temor. Luego cambie de otorrino y de acuerdo a mis síntomas me dijo que tenía reflujo y que esto podía estar ocasionando los problemas, me receto Mozaprida, Omeprazol, y Levosulpirida, por otro lado también tomaba un antihistamínico Libbera de, con este tramtaiento subi de peso y mi hemoglobina ahora es 12. También fui al psiquiatra pero solo me dijo que estaba estresada, y la verdad yo me quiero demasiado, y no creo que sea algo psicológico.

Actualmente mi problema para pasar alimento es menor, ya no siento este temor, pero sigo comiendo muy despacio y bocados pequeños, la garganta me molesta como una carraspera, a veces siento que tengo demasiada saliva y eruptos, además la boca del estómago me molesta mucho y a veces me duele, sigo con demasiada flatulencia, estreñimiento, me siento llena del estómago con facilidad y se me regresa la comida fácilmente de hasta después de 6 horas, y otra vez se me están inflamando los cornetes El gastroenterologo me hizo una endoscopia y se encontró que tengo el Helicobacter y me ha recetado 2 antibióticos por 10 días y lanzoprazol por dos semanas. Sin embargo no noto mejoría, y tengo temor de volver a pasar por problemas serios para comer y respirar como lo tuve hace 4 meses.

Debo mencionar que el Helicobactery, ya lo había tenido en el 2012, y me dieron el tratamiento con 80 pastillas durante 10 días, luego me hizo otra endoscopia y dijeron que ya no tenía, pero en esta última me volvieron a detectar como les escribí arriba.
Espero puedan entender mi relato y puedan ayudarme, creo que tengo algo que no han podido intetificar por lo que hasta ahora mi vida no puede ser normal. Si me pudieran orientar o recomendar algún medico o examen para determinar que tengo y curarme.

Otros Antecedentes:

  • En mi trabajo y en mi casa están sufriendo de la carraspera de la garganta al igual que yo. Mi papá ya lo tiene bastante tiempo y ha tomado varios antibitoticos. Un sobrino pequeño que vive en mi casa recientemente ha estado con problemas respiratorios y tos, su doctor le recetó antihistaminicos, actualmente esta mejor. Tengo un primo que tiene rinitis desde su adolescencia, pero no se si se lo ha tratado o que otras molestias le ha dado.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 28 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *