Procedimiento quirúrgico de una cirugía facial o lifting

El Lifting Facial es una cirugía extensa, mediante la cual se estira la piel y la musculatura de la cara. Esta intervención levanta parcialmente las mejillas caídas, elimina con moderación la papada, además de estirar en parte la piel suelta sobre el cuello, con lo cual se ve más definida la línea de la mandíbula.
El procedimiento dura varias horas y habitualmente se realiza con anestesia general. No es una cirugía que genere gran dolor, pero puede sentir molestias, principalmente por el lagrimeo e hinchazón de los ojos, las cuales terminan 24 a 48 horas después de la intervención. Es necesario 1 a 2 noches de hospitalización para un adecuado cuidado postoperatorio.
Las incisiones de un Lifting Facial Clásico se realizan por delante y detrás de las orejas, en la línea de salida del pelo y frecuentemente bajo el mentón. Las cicatrices en estos lugares son muy difíciles de ver y fácilmente disimulables con maquillaje, que podrá usar una vez terminado el período de recuperación. El cuidado metódico, a través de la aplicación de silicona en ungüento, ayudará a aminorar y reducir aún más las cicatrices.
El lifting facial realizado en este paciente levanto las mejillas caídas, redefiniendo la linea de la mandíbula. esto dio al rostro un aspecto decididamente jovial y animado.
Ocasionalmente se indica a los pacientes que complementen el lifting con un tratamiento de láser facial o dermabrasión para las arrugas más finas.
Recuperación
Prácticamente no hay dolor en el postoperatorio de un lifting, lo que es sorprendente dado el grado de edema o hinchazón. En caso de presentarse molestias, éstas son rápidamente controlables con analgésicos y antiinflamatorios orales.
La recuperación dura alrederor de 3 semanas y durante este período la hinchazón y los moretones van disminuyendo paulatinamente, para luego desaparecer por completo. Los puntos se retiran a las 2 semanas de la cirugía. Es posible cierto grado de adormecimiento sobre las mejillas, el cual puede durar varias semanas e incluso meses.
Parte importante del resultado de la cirugía depende del cuidado de las cicatrices, por lo que deberá usar cremas con factor de protección solar por al menos 3 meses. Los resultados preliminares del lifting comienzan a verse a las 2 semanas y el resultado final de la cirugía se apreciará entre 3 y 4 meses después de ser retirados los puntos.
Cicatrices: Las cicatrices de un Lifting Facial Clásico son una consecuencia de toda cirugía, pero en este caso las cicatrices se encuentran ocultas tras las orejas, en la línea de nacimiento del pelo y bajo el mentón. La reducción de su apariencia dependerá de un buen cuidado postoperatorio y de la calidad de su cicatrización según factores genéticos.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta