Propiedades de la ruda

Nombre vulgar: Ruda

Nombre científico: Ruta Abracteosa

Hábitat: Arbusto silvestre y de jardín, muy conocido, Se recolecta antes de que comience la floración.

Parte empleada: Planta florida y fresca.

Indicaciones: Histerismo, estados de nerviosidad, cólicos y calambres de la matriz, opresi6n nerviosa del corazón, cólicos del intestino, dolores nerviosos en general, mareo, al exterior, en compresas, sobre ulcerar y contusiones y para fortalecer la vista.

Contraindicaciones: No conviene a las embarazadas.

Propiedades: Actúa sobre los nervios, los calambres y las hemorragias. Los cogollos en infusión -3 gramos por litro de agua-; se beben cuatro tacitas diarias para combatir las enfermedades nerviosas, vértigos, dolores de cabeza, debilidad general y de los ojos, congesti6n estomacal, dificultad de respirar, histeria, epilepsia, consunci6n, palpitaciones cardiacas, tisis, hidropesía, reumatismo y gota. Provoca la secreción menstrual y es abortivo peligroso.

Adicionada de Manzanilla, alivia la jaqueca. En dosis más elevada que la indicada, o el abuso de esta bebida, ocasiona inflamación al estómago y al duodeno. Esta misma infusión se aplica en lavativas intestinales para matar y expulsar las lombrices y gusanos, y también se inyecta en las fosas nasales contra la ozena (enfermedad de la mucosa de la nariz con olor fétido).




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *