Propiedades del luche

Nombre vulgar: Luche

Nombre científico: Ulva Latissima y U. Lactusa

Hábitat: Alga marina, de color obscuro, se la encuentra adheri¬da a rocas de casi todo el litoral de Chile. Contiene yodo asimilable y es un alimento sana, digestivo y depurativo. Se recomienda comerlo en abundancia a las personas raquíti¬cas, escrofulosas gotosas y a las que padecen de inflamaciones o afecciones estomacales o intestinales.




Califica este Artículo:
2.33 / 5 (3 votos)






8 Comentarios en Propiedades del luche

  1. Karlos Dice:

    El luche que se consume en la zona central no es rojo, es de color cafe verdoso y al cocerlo puede variar de cafe oscuro a negro, de suave textura y exquisito sabor, aun no he probado el luche rojo pero me imagino que debe ser tan bueno como el que conozco.

  2. Marcela Ramos Dice:

    El Luche que comemos en Chiloé (y creo que en todo Chile) es un alga roja que está relacionada con el Nori (Japón) y que hasta hace un tiempo su nombre científico era PORPHYRA COLUMBINA y ahora cambió a PYROPIA ORBICULARIS.

  3. Ada Cortés Dice:

    Buenos días
    Una persona con diabetes e insulina dependiente puede comer luche.
    Gracias

  4. Leo Dice:

    El nombre científico del luche es Porphyra columbina, es un alga roja

  5. celia Dice:

    Hola tengo hipotiroidismo hashimo mi pregunta puedo consumir luche de mar

  6. carlos faundez Dice:

    mi consulta es cuantas propiededes tiene el luche y cuales son sus beneficios y quien tiene que consumirlo si son mas los adulto o los niñosme interesa saver mas de esta alga ya que estoy elaborando luche y cochayuyo seco y envasado caresco de informacion ya que como recolector de orilla solo me dedico a estrerlo secarlo envasandolo y comercialisarlo gracia. espero su respuesta mi cel.958389833

  7. cristina nayareth godoy carrasco Dice:

    necesito información sobre esta alga

  8. Valeria Gonzalez Dice:

    Este tipo de luche de genero Ulva, “luche verde”, no es el típico Luche que consumimos (EN CHILE). El luche que se come se llama Porphyra columbina y es un alga roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *