Prueba de autoevaluación del alcoholismo (Self-Administered Alcoholism Screening Test, SAAST)

En 1982, en la Clínica Mayo se creó la SelfAdministered Alcoholism Screening Test (SAAST), como prueba para diagnosticar el alcoholismo. La SAAST consiste en 37 preguntas. Esta prueba permite identificar a 95% de alcohólicos suficientemente afectados para ser hospitalizados.
La SAAST tiene como finalidad identificar conductas, síntomas médicos y consecuencias de la bebida en los alcohólicos. Esta es una muestra de las preguntas de dicha prueba:
- ¿Toma una bebida de vez en cuando?
- ¿Piensa que es un bebedor normal (es decir, que no bebe más que el promedio)?
- ¿Ha despertado alguna vez por la mañana después de beber la noche anterior y se dió cuenta de que no recordaba lo que ocurrió en una parte de esa noche?
- ¿Se han preocupado o quejado alguna vez sus parientes cercanos debido a su forma de beber?
- ¿Puede dejar de beber sin resistirse después de uno o dos tragos?
- ¿Alguna vez se ha sentido culpable debido a su forma de beber?
- ¿Piensan sus parientes o amigos que es un bebedor normal?
- ¿Puede dejar de beber siempre que quiere hacerlo?
- ¿Ha asistido alguna vez a una reunión de Alcohólicos Anónimos (AA) a causa de su forma de beber? 10.¿Ha participado en riñas físicas cuando bebe?
Las respuestas siguientes hacen suponer que está en riesgo de sufrir alcoholismo: 1. Sí; 2. No; 3. Sí; 4. Sí; 5. No; 6. Sí; 7. No; 8. No; 9. Sí; 10. Sí. Si su respuesta a tres o cuatro de las preguntas coincide con las respuestas enumeradas, es probable que tenga problemas con la bebida y necesite evaluación profesional.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta