Pruebas negativas para artritis

El año pasado tuve molestias en el nudillo del dedo corazón de la mano derecha. Las molestias empezaron en agosto y me duraron dos meses mas o menos. No recibi ningun golpe o traumatismo, aparecieron de repente. Me despertaba con el dedo entumecido, al doblarlo me dolia y tardaba unos minutos en recuperar la mobilidad normal , tenia que abrir y cerrar la mano y en cinco o diez minutos ya podia doblarlo .Tambien me dolia cuando apretaba la articulacion o según que gestos hacia. En reposo no me dolia .

Fui al medico y me realizó una analítica de sangre completa. Todos los marcadores salieron bien, eritrosedimentacion, hemograma, factor reumatoide, proteina c reactiva y peptidos cítricos citrulinados. Todo negativo. Me hicieron una radiografia de la mano y se veia un aumento de la cortical externa en la zona del dolor, justo bajo el nudillo.

A principios de noviembre el dolor habia remitido, estaba bien. Aún así me hicieron una resonancia y todo estaba normal. El doctor me dijo que no me preocupara que en la resonancia no se veia nada y los analisis estaban bien, así que descartó la artritis pero yo no me quedé tranquila.

En diciembre (al mes siguiente) me quede embarazada y no me ha vuelto a doler nada, pero temo que me vuelvan el dolor después del embarazo. Me han dicho que hay tipos de artritis que dan negativo en los analisis. Me gustaria saber si con la pruebas que me hizo se puede descartar la artritis con seguridad o si deberia repetirlas despues del embarazo.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 32 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *