Pulsaciones o latidos en mi oído derecho

Hace aproximadamente unos 4 o 5 días vengo sintiendo como latidos del corazón o pulsaciones en mi oido derecho, es bastante fuerte, el primer día me medí la presión y era normal, entonces pensé que tal vez podría ser cera en el oído, a pesar de escuchar bien decidí echar sincerum por si había algo, salio un poco de cera pero el latido persiste, cuando giro el cuello bien hacia la derecha o a la izquierda el latido parece disminuir algo, pero cuando pongo mi cabeza en posición normal mirando hacia adelante la pulsación regresa, no importa si estoy parado o acostado siempre la siento, es algo asi como escuchar latidos del corazón con un estetoscopio.

La verdad es que es bastante molesto porque lo siento todo el tiempo, soy una persona sana físicamente, incluso hago ejercicio una hora al día, no creo tener problemas de estrés, tampoco problemas familiares graves, jamas escuche que algo asi le pasara a otro miembro de la familia, la verdad es que me preocupa un poco, pues me resulta muy extraño, bueno, sin mas que comentar me despido de ustedes, y desde ya muchas gracias por su respuesta.

Otros Antecedentes:

  • No fumo, no bebo bebidas alcohólicas, no enfermedades crónicas, sin problemas laborales, no trasnocho, no excedido de peso…..

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 48 años.



Califica este Artículo:
3.35 / 5 (20 votos)






53 Comentarios en Pulsaciones o latidos en mi oído derecho

  1. Pedro Ramirez Dice:

    Para que se escribe si nadie da respuesta.Lei todos los comentarios y no encontre respuesta.Tengo el mismo problema de ellos.

  2. Maria deysi montenegro baytista Dice:

    Hola ami tambien me pasa eso en el lado derecho no se que pasa

  3. Karen Dice:

    Hola llegue a esta pagina buscando respuestas tengo 19 semanas de embarazo y siento palpitaciones en mi oido derecho hace dos semanas igual pense que era la presion pero vez que me la tomo esta baja
    Los examenes de hiperteroidismo salio un poco alterado pero el medico me dijo que no era de preocuparse. Ya esta semana ire a verme lo de las palpitaciones y les cuento como me fue.ojala algun medico lea todos estos comentarios y pueda dar alguna señal de lo que podria ser

  4. stella Dice:

    Me esta pasando lo mismo. desde hace como 2 meses siento lo mismo y sobre todo en las noches, cuando hay mayor silencio. ya probe la glicerina y nada. Me tiene bastante incomoda

  5. jorge reyes Dice:

    Hace dos dias que siento pulsaciones en mi oído derecho ,como latidos del corazón ,¿que podrá ser? necesito una respuesta urgente.

  6. maria jose Dice:

    Hola soy diabetica y hipotiroidea hace algunos dias escucho palpitaciones y es demasiado molesto y desps me da un dolor de cabeza muy fuerte, ya estoy desesperada que puedo hacer?

  7. Pamela urrutia Dice:

    He leido casi todos los comentarios, hoy mis latidos en el oido han sido mas fuertes que nunca. Tengo 47 anos, delgada sin hipertension ni diabetes, ni nada quizas como la mayoria, pero el sonido es igual al del corazon, pero el ritmo no es constante, para sigue rapido, para, sigue un sonido, dos, tres, muy rapido, para. Esto no es el.sonido de su corazon no se asusten, debe ser el aumento de su vibracion, en hora buena. Ningun dr encontro algo de importancia. Pero es lejos lo.mejor que nos.puede pasar.

  8. Neron Dice:

    Que mierda de sitio, nadie da respuestas …

  9. Papuxi Dice:

    Yo hace unos tres meses me desvela a las 7 de la mañana las palpitaciones sobre el oído izquierdo y escucho en bombeo de la sangre la verdad es que lo único que me han dicho es que pueden ser hipertirodsmo me lo he mirado y las tengo pun poco alteradas pero nadie me da una solución concreta y creo que es de eso , y estoy visitando a varios endroquinos , a ver si tengo suerte y encuentro uno / na que sea un buen profesional y se implique en averiguar el porque pasa esto.

  10. gricelda zuñiga Dice:

    Hola yo tambien siento esos latidos en mi oido pero lo traigo durante el dia en mi trabajo y en la noche bendito sea dios que se me quita si no estaria peor antes de sentir el latido siento que me truena el oido y luego viene el latido se me quita un rato y luego vuelve ya vi a dos otorrinos y me dicen que es estres pero comoquiera me van a hacer un timpanograma para ver si la presion del oido esta bien.

  11. Julia Dice:

    HOla:
    Soy Julia he también he sentido lo mismo, como latidos en el oído izquierdo, quisiera saber si está relacionado con la columna vertebral?

  12. LUZ RIVERA Dice:

    AMI ME PASA LO MISMO QUE ALGUNOS DE USTEDES,PERO ME ACORDE DE UN REMEDIO CASERO( RUDA CON ALCOHOL )QUE SIEMPRE MI ABUELITA ,NOS HACIA DESDE NIÑOS :MACHACAR LA RUDA Y PONERLE ALCOHOL EMPAPAR UN ALGODON EXPRIMIRLO Y COLOCARLO EN LOS OIDOS Y/O HERVIR RUDA CON CHOCOLATE Y TOMAR UNA TAZA DE ESTE TË, YA SEA POR LA NOCHE ANTES DE ACOSTARTE O EN LA MAÑANA Y SIRVE PARA QUITAR EL AIRE . ESPERO LES PUEDA SERVIR ESTE REMEDIO.

  13. Carlos Fernández González Dice:

    Hola,a mí me ocurre desde hace unos dos meses.Sobre todo por la noche,en la cama,por el oído derecho oigo latidos y el ruido del paso de la sangre con ellos.He ido al otorrino y no lo ha dado mayor importancia.Me indicó que quizás el haber engordado diez kilos influenciase en ello.Solamente consigo no oírlo tapándome dicho oído derecho con un tapón de los que venden en las farmacias contra el ruido.Parece imposible que proviniendo el ruido desde el interior se vaya tapando el oído,pero en mi caso así es.No pierden nada con probarlo.

  14. hector Dice:

    Lei los comntarios expuestos y a mi me ocurre lo mismo, tengo 86 años 2 ACV y en el segundo perdi casi el oido izquierdo y al igual que los anteriores pacientes hay momentos que me retumba el oido derecho las palpitaciones del corazon, me tome la presion y esta dentro de lo normal. Soy hipertenso hace varios años. Estas palpitaciones son molestas y tambien preocupan. reconozco uno vive en un estado de estres por muchas cosas. No se si podria recibir algun comentario a esto que a veces medio que uno se asusta.Tomo 5 pastillas a la mañana y a la noche recetadas por mi medico de cabecera, no fumo, no bebo,si quien no vive en estos momentos situaciones stresantes. Ahora mientras escribo y ya me paso otras veces es como que ese fuerte golpeo del oido derecho como que se va bajando de tono pero la verdad molesta mucho. Gracias por vuestra atencion y pueden decir algo al respecto agradecido.

  15. Dino Dice:

    Llegue aqui tratando de saber algo. Me ocurre lo mismo que a los demas
    Me indicacaron estudios completos tipo audiometrias, ecodoppler de vasos del cuello y YC de cabeza. Luego les cuento, Saludos a todos los que me antecedieron y que esten bin

  16. Ricardo Dice:

    Hola pues me pasa exactamente lo mismo cuando está casi todo cayado empiezo ah escuchar ese sonido acompañado del ritmo de mi corazón y es molesto
    Yo pienso con respecto a todos los comentarios que leí que tal ves si tenga que ver con el estrés y con los nervios pero de todas maneras iré al doctor para saber si ellos me pueden ayudar
    Ojalá alguien tenga respuestas

  17. Carlos Yañez Dice:

    Veo que hace dos años la gente está preguntando sobre una dolencia en común que la mayoría padece.Pueden decirme ¿dónde están las respuestas?.Gracias.

  18. pedro claver jimenez Dice:

    hace 6 meses tengo el palpitar del corazon lo siento en el oido derecho es en la noche soy ipertenso pero la mantengo controlada con medicina alguna solucion informe gracias

  19. nancy chaves Dice:

    amigos ami me paso lo mismo con la tidos en mi oido derecho y yo me heche 5 gotas de glicerina carbonatada 3 veces al dia y para la gloria de DIOS en solo dia se me quito asi que haganlo es bendito

  20. omar Dice:

    Yo tengo el mismo sintoma un zumbido oido izquierdo mareado ya por 20 dias y presion alta colesterol alto ,Sera por eso los mareos,zumbido y latido de mi corazon?

  21. Alba Dice:

    Según he leído parece ser que lo que tenemos mayoritariamente es acufeno pursatil, debido a un problema en el riego sanguíneo que pasa por el oído. Puede estar ligado a hipertensión o colesterol así que hay que hacer una dieta para bajarlo. Probablemente habría que bajar de peso si se esá obeso o comprobar el nivel de colesterol en una prueba sanguínea.
    Hay más situaciones que hacen probable esta sensación, pero me imagino que la que he explicado es lo más común. Yo hace varios años tuve y no le hice caso, simplemente desapareció. He de decir que bajé mucho de peso y que he vuelto a recuperarlo. Hace unas semanas volví a experimentarlo y es de carácter intermitente.

  22. Johanna Garcia Dice:

    Yo tambien escucho mi pulso en mi oido derecho, hay dias en los que es más fuerte que otros, me hago prsion dentro del oido pero no habia encontrado alivio hasta, que al poner mis dedos sobre mi cuello donde se toma el pulso hago presion y solo si se mantiene la presion ya no se escucha.. Es molesto porque eso no es parte de nosotros.. espero le ayude

  23. Paola Dice:

    Leo los comentarios de aquellos que han sentido los mismos sintomas que yo tengo, pero no veo respuesta a cada uno, esto de sentir pulsaciones latido o presion coo le querramos llamar es demasiado tedioso, no me duele, pero es algo que normalmente no es de mi cuerpo por ello es molestoso, ayer acudi al medico pero este me supo decir que tenia un poco inflamado, me inyecto diclofenaco, me envio paracetamol, y oticum 2 gotas por cada 8 horas, pero hasta aqui siento igual incluso escuhco con mas frecuencia los latidos, esto me preocupa, porque estoy bien animicamente no he tenido problemas ahora como para decir que sea un problema de estres. favor su ayuda

  24. Ana Dice:

    Igual me pasó a mi e inmediatamente fui al medico, me sentia mareada y con las pulsaciones en el oido derecho luego un zumbido en el oido izquierdo, pense que tenia algo que ver con la presion me la tomaron y salio normal, me revisaron el oido y el doctor me dijo que tenia una infeccion por haberme limpiado con un cotonete me receto unas capsulas para la infeccion y gotas para los oidos, ultimamente he tenido mucho estres y me sentia nerviosa eso agravaba los sintomas, les recomiendo acudir al medico, cuando les digan que es lo que tienen se sentiran mejor, relajense y traten de no estresarse, esto es algo muy comun que tiene solución ánimo.

  25. Jose Hidalgo Dice:

    Hola. Yo llevo como 7 u 8 meses escuchando un sonido extraño en mi oido derecho, es como si la presion sanginea estuviera obtruida en ese punto y suena con mayor facilidad. aparte de q note que se producia mayor cantidad de cera en el oido y que no ocurre en el otro lado. no me deja dormir y solo por las noches lo escuho. tambien hago prescion en el orificio del oido para ver si sangra pero no… que puedo hacer.

  26. benjamin Dice:

    Empece a sentir latidos constantes en la cabeza soy hipertenso tome atenolol y no sirve. Tampoco sirve nitrendipino lo probe y sigo con los latidos apenas duermo me estoy volviendo loco.porfavor que alguien nos ayude.

  27. Lucia Dice:

    Hola, gracias por atender mi consulta, desde ayer en la noche empecé a sentir unas pulsaciones o latidos en el oído derecho, de repente desaparece y en cualquier momento vuelve a repetirse esos latidos o pulsaciones.
    Gracias por la respuesta.

  28. liliana mejias Dice:

    hola estaba en el gym en la mañana y al salir empece a sentir aire en mis oídos y mas tardes escuchaba sobre todo en el oido derecho los latidos de mi corazón y me tiene agitada este síntoma por favor que debo hacer.
    gracias Liliana

  29. carola Godoy rives Dice:

    Sufro desde hace años latidos molestos sumbidos hormigeos como que tubiera una orquesta dentro del oido izquierdo ya en estos dias es muy molestoso ya no me deja ni dormir el ruido me levanto muy mareada escuchó poco y cuando me hablan fuerte me molesta estoy escuchando mal. Ya estoy desesperada me da miedo ir al medico, pero creo que ya es hora de ir…

  30. Octavio Dice:

    Tengo como 3 o 4 días escuchando un ruido en mi oido derecho al parecer es el latido de mi corazón, esto empezó a sonar a raíz de haber terminado de salir de una infección de la garganta y si es bastante molesto porque cuando llega la noche se escucha más.

  31. Marino Dice:

    siento los latidos de pulsaciones en el oído derecho hace aproximadamente 3 meses , especialmente si estoy en silencio.

  32. Brenda Dice:

    TENGO 7 MESES ESCUCHANDO LOS LATIDOS DEL CORAZON EN MI OIDO DERECHO. DIA Y NOCHE, ESTO ES DESESPERANTE, YA HE VISITADO 6 MEDICOS GENERALES, 1 INTERNISTA, 1 CARDIOLOGO, 3 OTORRINO Y 1 ANGIOLOGO.. ME HAN HECHO TAC DE OIDOS, ELECTRO, ECO DE CAROTIDAS DEL CUELLO, AUDIOMETRIA, TIMPANOGRAFIA, TODO ESTA BIEN, PERO NADIE ME DA LA SOLUCION!!! POR FAVOR!!! SI ALGUIEN SE A ALIVIADO DE ESTE PROBLEMA POR FAVOR COMPARTANLO, ESTOY CANSADA YA SIN ANIMOS DE VIVIR, ES HORRIBLE VIVIR CON ESTE RUIDO… SOLO EL QUE LO VIVE SABE LO QUE DIGO… POR FAVOR DIOS!! DANOS LOS MEDIOS PARA LLEGAR A LA PERSONA INDICADA Y QUE NOS PUEDA DAR EL ALIVIO… ESTOY SORPRENDIDA QUE NO SOY LA UNICA QUE SIENTE ESTO, HE TENIDO MEDICOS QUE ME HACEN SENTIR QUE YO LO ESTOY INVENTANDO Y TAMBIEN HE VISTO MEDICOS QUE ME DICEN QUE SI ES REAL ESTO QUE SIENTO. ME HAN DICHO QUE UN REMEDIO ES METER UN CATETER POR INGLE Y LLEGAR HASTA LA ARTERIA QUE PASA POR EL CUELLI Y LLEVA LA SANGRE CERCA DEL OIDO Y DISPARAR LASER A LA VENA PARA TAPALA, ES DE RIESGO Y COSTOSO… AYUDA POR FAVOR!!!

  33. ana Dice:

    Tengo 14 años y me pasa tambien a vcws winto que me falta el aire que puede ser?

    Mi mama es hipertensa a puede ser eso?

  34. CARMEN Dice:

    Hola.
    lo mío es bastante preocupante, hace un año enfermé de vasculitis y luego glomérulo nefritis rápidamente progresiva finalmente mis riñones se malograron y tengo insuficiencia renal crónica, hace algunos días siento palpitaciones y latidos en el oído derecho, eso me preocupa más , pero al escucharlos me animo un poco, creo que no es tan grave, igual iré al médico, gracias amigos.

  35. Horacio Dice:

    Por lo general me ha pasado que cuando los niveles de urea y triglicéridos están elevados juntamente con inflamación de la mandíbula y de los ojos, puede ocurrir esto. Especialmente si el sistema nervioso esta algo alterado, como ocurre usualmente cuando hay hipotiroidismo. Por la noche hay que buscar relax, mirando videos de playas y escenarios relajantes, y sobre todo comer liviano. Generalmente comer carne de noche contribuye a aumentar la urea y dado que la carne es estimulante nos tiene a excitar.
    La inflamación de encías y mandíbula es común cuando hay hipotiroidismo, así que verificando la temperatura corporal por la mañana (en un lapso promedio de 7 días a la misma hora), observando que no se halle por debajo de los valores normales, es un punto que se puede realizar en casa, con un termómetro digital infrarrojo. Y si estuviera baja, solicitar al doctor una prueba de sangre de TSH. Si la baja producción de hormona tiroidea cursa hace años, es común que el sistema nervioso este alterado y se producen ataques de pánico, que elevan la presión arterial y el ritmo cardíaco, especialmente de noche cuando toma control el sistema nervioso parasimpático, ademas del silencio de la hora nocturna, torna mas evidente el latido cardíaco en el oído derecho. Saludos a todos- Atte

  36. Leonor Arnillas Dice:

    Soy hipertensa y hace unas semana
    He empezado a sentir latidos en mi oído derecho
    Pensé que era por tener un poco alta la presión alta
    Pero aunque tenga la presión en niveles normales
    Los latidos vuelven por ratos y son muy
    Molestos
    Que puedo hacer

  37. sonia. Dice:

    Hace cuatro años que tengo un latido en el oido izquierdo me hice un monton de estudios y todo me sale bien me siento mas tranquila al saber que a otras personas tambien les pasa yo penseq a mi no mas me pasaba yo vivo pendiente del ruido mi calidad de vida es espantosa los medicos a los que recurri me dijeron cada babaridades ya no se que hacer

  38. SANDY Dice:

    hace dos meses me dio un mareo muy fuerte pense que pasaria pero a partir de ese dia me siento mareada todo el tiempo solo descanso cuando me acuesto a dormir me dijeron que era la precion pero me la estoy tomando y la traigo bien con los mareso tambien escucho como palpitaciones en mi oido derecho a veces un como pitillo y me siento medio sorda del mismo oido , estoy desesperada por los amreos y el ruido que escucho

  39. jennifer Dice:

    Hace tres semanas enpece a eschuchar las palpitasiones en los dos. Oidos se cambian pense que era aire pero no se me quita y es un poco precupante por siento que no escucho bien sera algo grave o es solo mi presion sanguinea e leeido hacerca de esto y dicen que es una vena que lleva sangre al cerebro pero que no es grave. Ami me parece super incomodo

  40. Emilia Dice:

    tengo 34 años desde el inicio de mi primer embarazo siento sonidos como latidos en el oído derecho, nunca le preste importancia hasta que nacio mi bb en parto normal muy sufrido,ahora ya tiene 2 meses y ya estoy perdiendo la audición, sigo escuchando los ruidos y me aturde los sonidos muy fuertes, me recetan antinflamatorios , analgésicos y amtibioticos de amplio expectro, y nada sigo con la molestia, según el otorrino que esta inflamado, ya no soporto sufrir de esto

  41. oswaldo Dice:

    me han realizado el examen de audiometria y me dicen que el oído derecho esta bajando mucho su capacidad de oír y siento que cuando voy a a la cabina a los examenes de audiometría mi principal problema de no escuchar los sonidos agudos es que siento muy fuerte los latidos de mi corazón y un ligero sonido como después de haber estado cerca a un parlante luego de una fiesta, también percibo como una sensación de un poco de humedad en mis oídos a menudo, que puedo hacer por favor para no seguir saliendo mal en estos exámenes por que de ello depende el que yo pueda tener trabajo, muchas gracias por resolver la consulta.

  42. Miguel Prieto Dice:

    A mi me pasa lo mismo “latidos en el oido derecho” desde hace 3 semanas, yo lo asocio a una infección en una muela de la mandíbula izquierda en la que me saltó el implante y debido a la cavidad se me deposita restos de comida que aunque me limpie los dientes periódicamente se acaba infectando.
    Estoy pendiente de ir al dentista para que me arranque el molar o me dé algún tipo de antibiótico antes de volver a practicarme la endodoncia.

    No sé si alguno de ustedes puede tener algún tipo de infección bucal o de encias que les pueda provocar escuchar las pulsaciones en el oido derecho?

  43. Marcos Dice:

    A mi me ocurrió lo mismo en mi casó el otorrino me dijo q se debía a la inflamación
    De la garganta q de por sí ya la tenía muy grande me receto algo parecido al naztizol y se me pasó a los 2 o 3 días
    De tratamiento saludos

  44. Noelia Dice:

    Hola. Llevo varios años escuchando los latidos del corazón en los oídos. Al principio no le daba mucha importancia pero empezaron a ser cada vez más molestos y decidí ir a mi médico de cabecera. Él me remitió al otorrino, el cual me hizo una audiometría y una revisión de los oídos. Todo salió normal, así que me mandó unas pastillas que me tenía que tomar cada noche al acostarme para reducir el sonido de los latidos en los oídos y poder descansar mejor. Desde que empecé a tomar las pastillas, pasé de escuchar los latidos en los dos oídos a escucharlos solamente en el oído derecho. Como el otorrino me dijo que si escuchaba los latidos solamente en un oído, volviese, eso es lo que hice. Me ha mandado hacerme una resonancia magnética del oído derecho y dice que si ahí no sale nada, ya no existen más pruebas que se puedan realizar en los oídos. Estoy en lista de espera para la resonancia… Espero que después me digan a qué es debido el latido en el oído. En cuanto tenga los resultados, os lo haré saber. Quizá ayude a alguien con el mismo problema. Mucha suerte y ánimo a todos!!! Un saludo.

  45. olga lopez Dice:

    hola, hace dias que empecé a escuchar los latidos en el oido derecho y la verdad es muy molesto quisiera saber a que se debe y si es grave , muchas gracias.

  46. Jorge Dice:

    Sensaciones de latidos en uno u otro oído pueden ser antesala de acúfenos o simplemente el estrés. En líneas generales no revisten gravedad. Obviamente no está de más ir al otorrino periódicamente para revisar los oídos. A veces puede ser simplemente cerumen. Como regla de oro para echar a andar es intentar no pensar en el “latido”, no centrar el pensamiento en él. De ese modo, si es algo circulatorio tenderá a relajarse. Si es algo del oído que pueda estar inflamado, mejor ir al médico si persiste mucho tiempo o si es muy intenso. Yo logré combatir acúfenos en mi oído izquierdo e incluso recuperar un poco de audición perdida en él a base de convencer al cerebro de que no haga caso al zumbido ni a los latidos. Y hace 5 meses, casi de golpe, empecé a oir un poco mejor de ese oído y a no tener apenas acúfenos, hasta el punto que ya ni me preocupo ni le presto atención porque ya no forman parte de la banda sonora de mi cabeza. Pero insisto, los “latidos” en los oídos pueden ser antesala de acúfenos y éstos ser el reflejo de alguna cosa en el oído o a nivel neurológico. Revisen los oídos cada año o cada dos, para descartar problemas serios, y si no tienen nada importante, distraigan el cerebro para que este acabe por aburrirse de los zumbidos. Todo ello les relajará, porque esa es la clave. Hagan ejercicio, no oigan música o ruidos muy altos, hagan sesiones de relajación, distraigan la mente.

  47. juan alfredo daher Dice:

    Siento pulsaciones en el oído derecho de pie y acostado cuando giro el cuello disminuye y tan bien aumenta

  48. Leticia castro Dice:

    Tengo la presion normal padezco de rinitis soy muy nerviosa gracias

  49. yadira Dice:

    yo tambien tengo ese problema no se que esta pasando creo que necesitamos ver al medico

  50. Fredy Dice:

    Escucho fuertes latidos en mi oído especialmente durante las noches y a veces me levanto asustado por el ruido extremo que escucho que la persona que esta a mi lado no lo escucha….necesito vuestra ayuda por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *