Punzada debajo del pecho izquierdo

Quisiera hacerles una pregunta ya que estoy un poco desesperada. Hace un mes aproximádamente comencé un tratamiento de pastillas anticonceptivas y al cuarto día de tratamiento de la nada comenzó a darme una punzada debajo del seno izquierdo, que incluso al tocarme la costilla siento sensible, y me asusté mucho pensando que podía ser el corazón así que suspendí el tratamiento, sin embargo el dolor continuó. Comenzaron a darme ataques de pánico muy fuertes temiendo que podía darme un infarto, a lo cual me dijeron que podía ser efecto hormonal de las pastillas.

Pero con el tiempo aparecieron nuevos síntomas como gases, distensión y ganas de eructar, así que deduje que podía ser un problema gástrico. Comencé a comer en pocas porciones porque me sentía hinchada y con gases si comía normal, y el colón comenzaba a hacer muchos ruidos tras la digestión. Fui con un médico general y luego con un gastro, ninguno de los dos me mandarom a hacer estudios, pero ambos dedujeron que era colon irritable, así que me recetaron Supra y Omeprazol, llevo 4 días en tratamiento y comenzaba a mejorar, las punzadas en el costado izquierdo desaparecieron poco a poco, sin embargo ayer tomé lo que pareció ser un yogurt en mal estado (estaba ácido) y volvieron los gorgoreos del intestino, la punzada debajo del seno izquierdo (la cual es intermitente, no constante y se irradia a veces a un poco más abajo cerca del final de las costillas y a veces hasta la espalda) y a veces (solo a veces) siento una punzada similar del lado derecho pero un poco más abajo que del lado izquierdo) no pude dormir ya que podía sentir el colon através del vientre de tan inflamado, me siento muy desesperada ya que no le veo fin a esto.

Soy sumamente nerviosa y no dejo de darle vueltas al asunto, tanto que me salió una contractura en el trapecio del mismo lado donde presento las punzadas. ¿Podrían haber sido las pastillas? Tengo 21 años y tengo aproximádamente padeciendo.

Otros Antecedentes:

  • LLevo aproximadamente 5 años sufriendo colon irritable pero nunca habia sido tan fuerte. Espero puedan ayudarme.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 21 años.



Califica este Artículo:
3 / 5 (3 votos)






4 Comentarios en Punzada debajo del pecho izquierdo

  1. Cora Dice:

    Justamente tengo lo mismo que tú, excepto que ahora en 2017 tengo yo 26 años. Pero parece que describes mi historia, aunque lo mío si fue por pésimos hábitos alimenticios ya que me traspasaba y luego comía muchísimo y grasoso pues en parte le di en la torre al colon. El problema es que caí en la adiccion del cannabis y eso me empeoró muchísimo las cosas porque me empezó a hacer paranoica hasta que un día hace poco más de un mes fume y me sentía el corazón acelerado, y sentía que mi brazo se entumia y yo ya estaba pensando en un infarto o algo así. El dolor que siento es al lado izquierdo del ombligo y últimamente me han dado punzadas agudas debajo del pecho izquierdo.
    Fui al médico y me mandaron a nutrición, a proctologia y al psiquiatra, el proctologo me revisó todo y me dijo que yo padecía de Colón irritable y que era más mental que nada ya que presento crisis existenciales, de pánico y de angustias, me recetó el psiquiatra SERTRALINA y pues estoy actualemente una semana de tomar el tratamiento para bajar las crisis de angustia . Pero sinceramente desde que fui al proctologo y saber que no era cancer (porque yo me imaginaba lo peor) mi dolor del lado izquierdo del ombligo está desapareciendo, pero han aumentado los de debajo del pecho izquierdo :(

  2. estela Dice:

    Yo llevo años sintiendome asi dolor en el lado izquierdo como abajo de la costilla me duele hasta el cuello la espalda y tambien no se si es el colon xq aveces despues del desayuno me dan unos colicos y tengo q correr al baño llevo mas de 5 años asi y nunca me encontraron nada radiografias ecografias y nada y aveces no me deja dormir ese dolor pero bueno ya me decidi vivir asi porque me canse de andar en clinicas y hospitales y nada

  3. cesar Dice:

    Buenas, a mi me pasa lo mismo y la primera vez que sentí las punzadas en el lado izquierdo hasta se me corto la respiración como por un minuto, osea podía respirar pero con extrema dificultad, pensé que era un infarto pero al cabo de unos minutos el dolor fue desapareciendo aunque la molestia duro días, fui al medico y descubrí que es por pro lemas al colon. El colon se hincha o tal vez el estomago en si y eso hace que haga presión sobre la caja toráxica la cual presiona todo hacia arriba produciendo dolor, punzadas, falta de respiración, etc. El problema de colon es algo que debes resolver tu mismo xd, cada organismo es distinto y los médicos no son adivinos, trata de ir captando que comida te causa molestia o hasta que hora puedes comer antes de dormir, como consejo después de cada comida toma un te de hierbas calido aunque haga mucho calor trata de evitar bebidas de cola o el cafe, casa 2 meses puedes tomar por 5 días en la mañana un te de hojas de voldo y cuando la molestia o dolor lo amerite un omeprazol, este fue un consejo de alguien que paso 1 mes y 12 días llorando porque penso que se iva a morir de un problema al corazón por las benditas punzadas xd, ya que ese tiempo me tomo juntar el dinero para ver un buen medico y hacerme examen de cardio para descartar

  4. Caya Dice:

    Hola, dejame decirte que estoy sintiendo lo mismo, una punzada intermitente que aumenta si me muevo bajo el seno izquierdo.

    Me preocupa porque no ha desaparecido y vivo sientiendola desde hace unos 2 meses y como sabras es bstante molesta… Tomo progesterona, pero realmente no creo que esa sea la causa.

    En fin esta semna voy al medico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *