¿Qué debo hacer si sospecho tener sífilis?

Me gustaría recibir información con respecto a la enfermedad de transmisión sexual llamada sífilis. Mi interés es principalmente por haber sentido síntomas del mismo. Mi vida sexual no es tan activa, pero hace poco estuve con una amiga de confianza (bueno, esa palabra no es muy válida en estos casos) y tuvimos intimidad sin condón. Al siguiente día sufrí de una irritación en el glande, se me puso rojo y me dolía, tuve que lavarme con cuidado y así en unos días se me fue quitando; sin embargo, no observé ningún chancro.

A la siguiente semana me enfermé, me dio fiebre con dolor de cuerpo y garganta. También esa misma semana me fui recuperando, pero a los 2 días me salió un sarpullido parcial en el cuerpo, partes del la espalda, brazos y lados del abdomen. En este caso me preocupé pensando en si es un síntoma de esta enfermedad, ya que nunca me había pasado algo así (excepto la varicela). Esto me ocurrió así de seguido y ahora ya no tengo el sarpullido, se me fue hace varios días, 3 o 4, pero temo estar enfermo de una ETS.

Aun no he ido el médico ni me hecho un análisis de sangre, pero pienso hacerlo. Mi salud es un poco delicada, ya que siempre he sufrido de dolores de espalda y fatiga. Quisiera que me ayudaran, ya que me siento un poco tenso en pensar que tengo una ETS o hasta el VIH. Me gustaría que me den información y me dijeran si es posible que esté enfermo de eso y que me recomiendan al respecto. ¿Será que tengo sífilis o alguna otra ETS?

Otros Antecedentes:

Desde hace unos años he sufrido de dolores de espalda y fatiga. No fumo, no uso drogas, solo tomo licor (vino) y cómo moderadamente.

Sexo:

  • Masculino

Edad:

  • 33 años



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *