Que es el autismo

Es un trastorno mental que se presenta en la primera infancia. Con un promedio de 4 niños cada 10.000. Autoridades médicas la clasifican como una tipología de esquizofrenia infantil, concepto muchas veces punto de controversia.

Generalmente el niño aparenta ser normal hasta el primer año de edad. Quizás por esta razón los padres descubran esta diferencia con otros niños, al ver que no muestra ningún tipo de motivación al ser tomado en brazos ni mimado. Con el transcurso del tiempo el niño sigue mostrando diferencias, no hace ningún esfuerzo en hablar ni intenta integrarse al mundo de los adultos. Literalmente parece estar en un mundo propio, al mostrar esta frialdad hacia el mundo que lo rodea. El niño autista puede llegar a ser agresivo y hostil cuando se le contraría.

Establece una serie de rituales que efectúa día a día, y si se interfiere en éste se vuelve incontrolable. El diagnóstico para estos padres se vuelve desolador, puesto que no existe una verdadera cura para el autismo. Si bien es cierto les ayuda mucho una educación especial supervisada y muy personalizada. La terapia del lenguaje resulta especialmente benéfica.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *