¿Qué es el Reiki?

La palabra Reiki es de origen japonés y significa “energía vital universal”.

El Reiki es la canalización de energía a través del acercamiento de las manos del terapeuta hacia la persona que está tratando, con el fin de transferirle energía universal. Esta disciplina tiene beneficios a nivel:

  • Físico: Equilibrando niveles de energía y funciones orgánicas.
  • Mental: Ayudando a reducir el estrés. Reiki sirve tanto para el manejo de éste, como para los problemas físicos y mentales asociados (dolor de cabeza, irritabilidad, ansiedad, problemas gástricos etc.)
  • Espiritual: Ayudando a armonizar nuestro ser. Equilibra los centros energéticos (chakras) e incrementa la conciencia intuitiva. Ayuda al crecimiento espiritual.

Reiki también nos ayuda a:

  • Disminuir el cansancio y estimular nuestro ánimo.
  • Reduce el ritmo cardíaco y aquieta inquietudes y preocupaciones.
  • En el tratamiento de cuadros psicológicos y psiquiátricos; depresión, miedos, estados de desánimo.

En los procesos de sanción, la persona puede sentir sensaciones de calor, frío, corrientes de energía que fluye, puede ver colores, imágenes, recuerdos, sentimientos de amor, pureza, serenidad, paz, etc. Esto dependerá de cada persona en particular. Como el Reiki apoya y complementa diversas técnicas curativas médicas y naturales, puede combinarse con otros tratamientos, alopáticos u homeopáticos, reflexologia, yoga, biomagnetismo, masajes terapéuticos, Flores de Bach, acupuntura etc.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *