Qué es la apendicitis

El apéndice es una estructura en forma de gusano que sobresale del intestino grueso. Aunque no tiene función o importancia conocidas en seres humanos, esta diminuta estructura se puede inflamar, hinchar y llenar de pus. A esta situación se le conoce como apendicitis. Es habitual que la apendicitis cause dolor agudo que se inicia cerca del ombligo y tiende a fijarse en la parte inferior derecha del abdomen. Estos síntomas general mente evolucionan en 12 a 24 horas. Se acompaña de perdida del apetito, náusea, vómito y la necesidad de defecar o expulsar gases.

Aunque la apendicitis puede afectar a personas de todas las edades, es común que se presente entre los 10 y 30 años. El apéndice infectado puede perforarse y producir una infección grave. Debe buscarse atención médica inmediata en caso de sospechar apendicitis.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Qué es la apendicitis

  1. Danitza Dice:

    Mi hijo de 12 años de edad fue sometido a cirugía por peritonitis secundaria hace 20 días, se administran antibióticos por vía intravenosa durante 7 días y antibióticos vía oral durante 7 días más y es dado de alta comenzando con actividad normal. En el día 18 del período postoperatorio comienza con dolor abdominal constante, realiza deposiciones normales con frecuencia de 24 horas aproximadamente. A que se debe el dolor persistente de la zona baja del abdomen? Es normal debido a la cirugía que se le realizo? Se le indicó una alimentación normal, debe realizar una dieta especial? Debo consultar nuevamente a la guardia del Sanatorio dónde se realizo la intervención?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *