Que es la embolia y la trombosis

La embolia es la impactación de una masa no soluble que es transportada por el sistema vascular de un lugar a otro. Esta masa puede ser de distintas naturalezas: sólida, líquida o gaseosa. Además puede tener distintos orígenes. El émbolo es la masa no soluble intravascular que produce la embolia.

La sintomatología del accidente cerebral vascular depende de varios factores y de los centros nerviosos que se encuentran en la zona afectada; en cuestión de segundos o algunos minutos, se instaura un cuadro neurológico muy definido. En la mayor parte de los casos no se pierde del todo la conciencia. Como la fuente habitual de émbolos suele ser el corazón, los enfermos tienen arritmias previas o han sufrido infartos cardíacos y endocarditis infecciosa de válvulas.

Cuando el origen del ictus (enfermedad cerebro-vascular) es de una trombosis cerebral, los síntomas se establecen de forma gradual y se presentan en forma de ataques, antes de los cuales el enfermo a menudo sufre mareos y fallas en la articulación del lenguaje hablado. Este cuadro cerebral suele darse en pacientes hipertensos y con síntomas de arteriosclerosis evidentes o en diabéticos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *