¿Qué es la Espirulina?

La Espirulina es una microalga que crece en climas cálidos y aguas alcalinas en diversos lugares del mundo. Sus características y propiedades le confieren un gran potencial nutricional y terapéutico que la hacen muy recomendable a las personas interesadadas en mejorar su calidad de vida. Algunas de sus propiedades son:
- Puede generar 20 veces más proteínas que la soya.
- Es una fuente natural de B12, beta caroteno o pro vitamina A (15 veces mas que las zanahorias), hierro: seis veces mas que los cereales completos y diez veces mas que las espinacas, se combina con una proteína, la ferodoxina que permite su asimilación directa por el organismo, acido gamma-linolenico, zinc, manganeso, cobre etc.
- Es tres veces mas rica en vitamina E que el germen de trigo y tiene tanto contenido en calcio, fósforo y magnesio como la leche.
- En promedio tiene un 65% más de proteínas equilibradas que cualquier otro alimento natural, a excepción del huevo.
- Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes. Aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo o lácteos.
- Se cultiva en aguas alcalinas que contienen muy pocas bacterias, algo que no sucede con la proteína animal.
- Es un potente regenerador de la flora intestinal
- Es un poderoso activador de mecanismos celulares de destoxificación.
- No recarga de residuos tóxicos al hígado y riñones, sino que los nutre y los protege.
- Favorece la reducción del colesterol como consecuencia de su fuerte contenido en clorofila (1,1g/100g de espirulina). Ácidos grasos poliinsaturados (1g/ 100 gr. de espirulina) y fibra (8g/100g de espirulina), por la presencia de acido nicotínico y aminoácidos esenciales.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta