Que es la gastritis

Es la inflamación del revestimiento interno (mucosa) del estómago. El tratamiento depende de la causa. Algunas se resuelven espontáneamente. Usted debería de hablar con su doctor antes de iniciar o de parar de tomar medicamentos por su cuenta.

Las características con que se manifiesta son: vómitos y a veces dolor en la parte superior del abdomen. Si las arcadas son violentas o repetidas, quizá salga sangre en el vómito. En este caso, hay que llamar en seguida al médico. Se recomienda la toma de antiácidos y otros medicamentos que reducen el ácido del estómago, el cual causa más irritación a las áreas inflamadas. Estos medicamentos le ayudarán a aliviar los síntomas y facilitan la curación.

Para la gastritis causada por infecciones, su médico le prescribirá antibióticos. También le recomendará hacer una dieta en la cual debería de evitar la ingesta de comidas y bebidas que agravan los síntomas. Generalmente la gastritis se debe a una infección del aparato digestivo pero en algunos casos se debe al abuso del alcohol o de la aspirina. A menudo va unida a la inflamación intestinal y estomacal, en cuyo caso el padecimiento se conoce con el nombre de gastroenteritis.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *