Que es la miopía

En la miopía, los rayos de luz que penetran en el ojo se enfocan delante de la retina en lugar de hacerlo directamente sobre ella, como sucede en el ojo normal. La miopía suele tener características hereditarias. Generalmente comienza en la infancia y no suele estabilizarse hasta el final de la segunda década de vida o más tarde.
Los miopes ven claramente los objetos cercanos, mientras que los objetos situados a los lejos les aparecen borrosos o incluso irreconocibles. La miopía o visión corta se compensa fácilmente con el uso de gafas o lentes de contacto, los cuales cambian el punto de enfoque hacia la retina. Se debe acudir al oftalmólogo si el niño parece presentar los siguientes signos que pueden ser indicio de problemas visuales: sentarse muy cerca del televisor, sostener los libros muy cerca cuando lee, o tener dificultad para mirar al pizarrón en la escuela o los avisos en las paredes.
Igualmente si el niño está presentando dificultades en la escuela que pueden ser causadas por un problema de la visión. También se debe informar al especialista si la persona con miopía observa luces centelleantes, manchas flotantes o la pérdida súbita de cualquier parte del campo de la visión.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta