Que es la sinusitis

Es la inflamación de los senos de aire que se encuentran en la parte frontal del cráneo, por encima y alrededor de la nariz. Hay dos senos en la frente, dos detrás de las mejillas y dos detrás del punto de la nariz. Hay otros más al fondo, detrás de los ojos.
Todas estas cavidades tienen salida a la nariz por estrechas aberturas. Cuando hay congestión nasal, es muy fácil que la infección se extienda a los senos. Si sucede lo anterior, la mucosa que los reviste se inflama y obstruye la salida. El pus que se forma dentro de la cavidad no puede, por tanto, salir. El resultado es un dolor intenso en el seno afectado. Otras características de la sinusitis incluyen fiebre y una desagradable sensación de pesadez de la cabeza. A veces hay una descarga intermitente de pus a la parte posterior de la nariz, a la garganta y los pulmones.
Si se tiene tendencia a la sinusitis, se debe consultar a un médico al primer signo de ataque, porque en esta fase es fácil suprimir la infección. Generalmente se combate con antibióticos y descongestionantes. Hay varios tratamientos sin fármacos que también pueden ser útiles. Entre ellos cabe destacar la inspiración de aire caliente y húmedo, la aplicación de compresas calientes y el lavado de las cavidades nasales con agua salada. En caso de haber pasajes sinusales obstruidos que requieran cirugía, deberá acudir a un otorrinolaringólogo, es decir, un especialista en oído, nariz y garganta.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta