Que hacer en caso de desmayo

Es un estado de pérdida súbita de la conciencia, a causa de una falta temporal de riego sanguíneo del cerebro y no de influencias graves y, por tanto, de lesiones visibles.
Algunas causas de desmayo
- Miedo, terror, angustia.
- Frío, fuertes dolores, pérdida de sangre por hemorragia fuerte, y otras más
Tratamiento
- Acueste al desmayado de espaldas en el suelo de modo que el cuerpo mantenga la posición horizontal, pero con la cabeza algo más baja que el tronco y los pies para que la sangre llegue al cerebro.
- Se le quitarán todas las prendas de vestir que le opriman.
- Voltee la cabeza del desmayado hacia un lado a fin de que no se asfixie en caso que sobrevengan vómitos.
- Tome el pulso de la víctima (la persona normal en reposo tiene 72 pulsaciones por minutos, pero desmayada el pulso puede ser más lento como también más rápido) y anótelo para referirlo al médico.
- Rocíele la cara con agua fría y dele a oler amoníaco u otra sustancia de olor fuerte como agua de colonia.
- Cepille la palma de las manos y la planta de los pies con un peine cara activar la circulación.
- Cuente la frecuencia con que respira la víctima, siendo lo normal que realice entre 15 y 20 respiraciones por minuto, y anótelas para referirlas al médico.
- Mantenga abrigado al paciente.
- Si el desmayado tiene la cara roja y su pulso es fuerte y marcado, colóquele una almohada debajo de la cabeza y aplique compresas de agua a o una bolsa de hielo sobre la cabeza.
- Si la respiración se interrumpe, realice la respiración boca a boca.
Nota: El desmayo es la forma leve del síncope y se diferencia de éste en que conserva la respiración y la circulación, yen el síncope los latidos del corazón son débiles, la respiración cesa o disminuye marcadamente.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta