Que hacer en caso de estado de inconsciencia, semi-inconsciencia y coma

Estado de inconsciencia

Una de las causas por las que se puede perder el conocimiento es la conmoción cerebral producida por un violento golpe en la cabeza, que afecta al cerebro.

Procedimiento

Constate la respiración del paciente. Si su respiración es ya normal acuéstelo en la posición de recuperación para que no se asfixie si se presentan vómitos. Cubra con una manta su cuerpo para que se mantenga caliente y no lo mueva. Casi con seguridad caerá en un profundo sueño por la posición en la que se encuentra. Pida asistencia médica.

Estado de semi-inconsciencia y coma

Inconsciencia no profunda, puede reanimarse a la persona aquejada cuando se presenta un estado de semi-inconsciencia, o sea mediante un sencillo procedimiento a efectuar.

Procedimiento

  1. Presione fuertemente hacia arriba en el hueso de las cejas, justo en el punto donde se encuentra un pequeño diente.
  2. Esta presión producirá un fuerte dolor, lo suficiente como para hacer reaccionar al paciente sin necesidad de maltratarlo.
  3. En caso de que no reaccione (porque se encuentra en estado de coma) revise si alguna entrada de aire al cuerpo se encuentra obstruida por algún cuerpo extraño o por el vómito.
  4. Si su respiración es normal, colóquelo en la posición de recuperación.
  5. En el caso de un accidente donde el cuerpo se encuentre atrapado sin poder moverlo, procure que las vías respiratorias estén despejadas inclinando su cabeza hacia atrás.
  6. Esté siempre alerta para practicar la respiración artificial o el masaje cardíaco cuando sea necesario, pero no olvide llamar inmediatamente al médico o evacuarlo a un hospital.
  7. Recuerde también buscar entre sus documentos algún carné o identificación, donde se den indicios de que el paciente sufre el coma por padecer alguna enfermedad como epilepsia, diabetes, hemofilia, etc… e informar prestamente al médico.



Califica este Artículo:
3 / 5 (1 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *