Que produce la suspensión o la continuación de tratamiento prolongado con ibandronato

Desde que tuve la menopausia a los 51 años y medio, tomo bifosfato (antes smanal y desde hace unos años mensual) antes descansaba un mes al año, y ahora tomo seis meses, descanso dos y así. Tengo la osteoporosis normal a una persona de mi edad. Pero me la dieron como preventivo.

Tengo también una pequeñisima microcalcificacion controlada en un pecho desde hace diez años, que no se ha modificado. Y según el medico, los bifosfatos me benefician porque llevan el CA de la sangre al hueso.
Tomo un jugo natural (uña de gato) para aumentar defensas, que produce algo de anticoagulacion, que es buena para mi porque soy hipertensa.

MI PREGUNTA ES: LA suspensión DEL TRATAMIENTO tiene efectos negativos.? Una amiga la suspendio por cáncer, y murió porque al suspender el tratamiento, se calcifico su cerebro (y no era el cáncer).
Si suspendo, el calcio que no esta controlado en el organismo puede entonces irse a la microcalcificacion?

Y SI LA CONTINUO PROLONGADAMENTE: me dijeron que también puede producirse sobrehuesos, o necrosis mandibular (por lo de anticoagulante, y porque practicamente todos los años tengo algún tratamiento dental).
He consultado a muchisimos médicos, y nadie esta seguro de que es lo mejor.

Otros Antecedentes:

  • No. Una hermana no tomo nunca, y ahoa a los 58 años, tiene osteoporosis y le dieron ibandronato.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 61 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *