Que son los cólicos

La palabra cólico se emplea para describir cualquier dolor intenso que “viene y se va”, es decir, intermitente, inclusive el dolor típico que producen los cálculos biliares y renales. Sin embargo, es más frecuente usar la palabra cólico para los espasmos dolorosos de los intestinos.

La mayoría de las personas los padecen, generalmente, debido a algún trastorno intestinal de poca importancia. A menudo, el dolor desaparece en cuanto el paciente defeca. La medida inmediata más útil consiste en una botella con agua caliente en el abdomen. No es conveniente tomar aspirinas ni purgantes que pueden empeorar el estado.

El cólico en los bebés es muy frecuente, especialmente entre el primer y tercer mes de vida. Suele presentarse por la tarde y los bebés pueden llorar varias horas. Sin embargo, el cólico infantil de este tipo, generalmente cesa por completo cuando el niño tiene aproximadamente 3 meses. La mayoría de los niños crecen perfectamente, así que evidentemente el cólico no les perjudica. El pediatra recomendará el tratamiento, las horas de alimentación o la administración de alguna medicina, pero la aplicación de un calor suave en el vientre resulta muy útil.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *