Reacción alérgica al tomar antibiótico

Tomo Sertralina ratio 50 por las noches desde hace tres meses,ayer x la noche empece a tomar Zinnat 500 por una bronquitis,decidi aprovechar el mismo vaso de agua para tomarlo junto con la sertralina ya habia cenado,a los 5min empece a estornudar muchas veces,a sentir picores fuertes en cabeza,cara y brazos y a ponerme muy roja y senti hinchazon de labios,duro media h aprox. Que pudo ocurrir? Que antibiotico puedo tomar? Por las mañanas tomo elontril desde hace una semana porque estoy dejando de fumar.

El caso es que no me atrevo a continuar con el Zinnat que ya he tomado en otras ocasiones y me ha ido muy bien,no tengo tiempo para ir al medico todavia,que hago con el antibiotico? Me gustaria saber que pudo ocurrir ya que e asuste,me rasque tanto de los picores que senti que me hice hasta sangre, fue una sensacion muy incomoda. Se que por el elontril y la sertralina no debio ser ya que me estan funcionando muy bien,seria el antibiotico o la mezcla?.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 44 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Reacción alérgica al tomar antibiótico

  1. Dr. Jordi Mondragon Dice:

    Con la información que aporta es difícil concluir algo definitivo. Solo puedo hacerle varias precisiones:
    1- No debería tomar antibióticos por una bronquitis salvo indicación específica de su médico. La mayor parte de procesos respiratorios son víricos y se resuelven con tiempo y descanso. Los antibióticos solo deben tomarse en infecciones bacterianas (neumonías en el caso que hablamos)
    2 – El elontril es una medicación con un buen número de interacciones, entre otras con los antidepresivos. Mezclar sertralina y elontril no parece lo más apropiado.
    3 – Aunque los síntomas que describe se parecen algo a una reacción alérgica, no así en la duración de los mismos.
    4 – Llama la atención su reacción ante esos síntomas, que podría ser una crisis de ansiedad.
    5 – El elantril (bupropion) está asociado a crisis de ansiedad.
    6 – Si fuera alérgica al Zinnat sería alérgica a cualquier tipo de antibiótico betalactámico (penicilinas y cefalosporinas)
    7 – Aunque no es una buena idea tomar 2 medicamentos juntos, no hay constancia de interacciones entre la sertralina y la cefuroxima (Zinnat)
    8 – Si consumió alcohol durante la tarde/noche tendría más sentido la hipótesis de crisis de ansiedad.

    Consulte con su médico y evite automedicarse.

    Saludos cordiales
    Dr. Jordi Mondragon
    Psiquiatra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *