Recuperación luego de una rinoplastía

En general la rinoplastía no produce dolor importante y es bien tolerada. Las principales molestias se refieren a congestión nasal en las primeras 24 horas y a la formación de moretones sobre la nariz y cerca de los ojos, por al menos unos días después de la cirugía. Se recomienda usar analgésicos orales.

Los vendajes de tela y el pequeño yeso utilizados son retirados, en general, 4 a 7 días después de su aplicación. No es necesario retirar los puntos dentro de las fosas nasales.

Los tapones intranasales sólo son utilizados cuando se remodela el septo o tabique y los cornetes, cuyo fin es mejorar el flujo de aire, se retiran a los pocos días. Si usted los tiene, tome un analgésico fuerte dos horas antes de ir a retirárselos.

Rinoplastia tradicional

La cirugía tradicional tiene la ventaja de no dejar cicatrices externas, pues el trabajo se realiza a través de pequeñas incisiones localizadas en el interior de la nariz. Ocasionalmente se realizan dos punciones de unos 2mm en la parte alta de la nariz, para modelar el hueso nasal.

 

Después de una Rinoplastía:

  • Puede presentarse inflamación de la nariz y de la región próxima a ella después de la cirugía. Puede acortarse este período durmiendo con la cabeza en alto.
  • Es importante saber que el aspecto final de la nariz evoluciona lentamente durante unos 6 meses después de la cirugía.
  • No hay que alarmarse por el adormecimiento de la punta de la nariz y/o por la disminución del olfato que pueden durar varios días.
  • Normalmente los pacientes pueden reanudar sus actividades un par de días después de la cirugía, pero en ocasiones los moretones alargan este tiempo.
  • El ejercicio moderado se podrá reanudar entre 3 a 4 semanas después de la cirugía.
  • Las primeras 2 semanas después de la cirugía utilice un humidificador y un spray nasal con suero. Esto mantendrá los conductos húmedos y lo hará sentir más cómodo.
  • No intente sacarse costras de la nariz y suénese con suavidad.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






3 Comentarios en Recuperación luego de una rinoplastía

  1. Anonimo Dice:

    Mi intervencion se llevo a cabo hace solo tres dias, mi inflamacion facial fue bastabte menos de lo normal,no duele mucho es mas incomodidad, ayer me sacaron los tampones,fue doloroso pero todo soportable.De lo que realmente me quejo es que no dormi casi nada por los tampones y ahora tengo mucha mucosidad y denuevo no me deja dormir,en mi caso es mi unica molestia pero espero que pasando mas dias vaya desapareciendo la mucosidad para poder dormir y estar de lo mejor.Esta es mi experiencia igual creo que tan mal no me fue en comporacion a otros casos.Ademas vale la pena si se supone que esta inflamada y mi nariz ya se ve bien dotada jejejje.Espero que les vaya muy bien si pasan al quirofano.Mi consejo es que esten lo mas relajados y tranquilos posible y veran como las cosas a su ritmo bien se daran.

  2. erick espirilla Dice:

    Disculpen, tengo una pregunta q pasa si me saco las costras puede q mi nariz no salga con el resultado deseado ?

  3. Camila Dice:

    Es el tercer día de mi Rinoplastia ambulatoria y luego de las primeras 24 Hrs me sacaron los tapones. Ahora tengo la nariz con un constante fluido que es mezcla de sangre y mucosa transparente.
    Eso es normal..?? Siento la punta de mi nariz adormecida y húmeda todo el tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *