Recuperación post laparotomía exploradora

Hace 2 meses presenté un dolor abdominal terrible, por lo que acudí a urgencias del hospital en donde me realizaron una prueba de embarazo teniendo sólo 2 días de retraso. Fue confirmando el embarazo. Después me realizaron una eco abdominal, donde me diagnosticaron embarazo ectópico en trompa izquierda, por lo que fui intervenida por laparotomía exploradora. Perdí alrededor de 1 litro de sangre. Mi hemoglobina después de la cirugía fue de 12, por lo que no requerí me transfundieran, solo que mi intestino se inflamó demasiado.

Según me dijeron porque se irritó por el contacto con la sangre, por lo que antes de 24 horas postquirúrgicas me dijeron que tenía que levantarme a caminar para evitar que el intestino se reventara por la inflamación. Me dieron de alta al segundo día de la cirugía, la verdad la recuperación fue muy rápida. Yo me siento súper bien, no me duele nada y ya me dieron de alta con resultados de patología normal. Mi duda es ¿en cuánto tiempo puedo realizar ejercicio?, ya que yo acostumbraba hacerlo con pesas, pues la verdad me urge aunque sea aerobics. No quiero tener recaídas o presentar hernias por no tener los cuidados necesarios.

Otros Antecedentes:

No presento enfermedades, pero mis padres son hipertensos y madre diabética

Sexo:

  • Femenino

Edad:

  • 30 años



Califica este Artículo:
4 / 5 (5 votos)






Un comentario en Recuperación post laparotomía exploradora

  1. claudia Jimenez Lora Dice:

    Hola hace 4 dias me hicieron una laparotomía exploradora, porque presente un embarazo ectopico cronico y un quiste de 6x3cm al 2do dia me diwron de alta, ahora estoy en casa recuperando, no hay dolor en la operacion, pero hoy empezo un dolor en la parte derecha a la altura del ombligo, estado caminando normal pero sin alzar peso, no se la averdad de qie se trate. Lo que me gustaria saber es a q se debe ese dolor,cuanto seria el tiempo de mi recuperacion absoluta, y cuanto tiempo tengo que esperar para mantener relaciones sexuales con mi esposo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *