Resonancia cervical con hernia discal

Mi consulta es sobre una resonancia que me han practicado de las cervicales con los siguientes resultados:

Rectificación de la lordosis fisiológica… visualizándose protusión discal c3-c4, que contacta con la región ventral del cordón medular. Me han hecho una resonancia cervical con el siguiente resultado:

Discopatía degenerativa c4-c5 asociada a hernia discal subligamentosa posterior paramedial derecha con compresión mieloradicular. Protusión discal c5-c6 que no colapsa el espacio premedular. Discopatía degenerativa c6-c7 asociada a pequeña hernia discal posterior izquierda con ocupación del espacio subracnoideo anterior en la línea media.

Discopatías degenerativas multisegmentarias entre c3 y c7 con uncoartrosis incipiente izquierda en contacto con el cordón medular. Si es posible, quisiera me indicaran procedimiento a seguir y todas las posibles implicaciones de esta resonancia. Quisiera que me explicaran las dieferencias entre compresión mielo radicular, ocupacióndel espacio subracnoideo y contacto con el cordón medular.

No he tenido ningún accidente de tráfico. He hecho rehabilitación y no ha dado resultado. Se me duermen los dedos de las manos, principalmente de la mano derecha. Me levanto por las mañanas con los dedos de la mano derecha inflamados y noto que he perdido bastante destreza sobre todo en la mano derecha.

Hace 3 años me dolía mucho el hombro derecho y me practicaron una artroscopia diagnóstica en el hombro, ya que no encontraban causa aparente, no se le ocurrió hacerme una resonancia cervical. Tengo alergia a varios medicamentos. Sufro latigazos cervicales y del hombro. Pérdida de movilidad del brazo derecho pero puede ser consecuencia de la operación que me hicieron hace 3 años, es indeterminado.

Tengo también problemas con la zona lumbar, en electromiograma me han diagnosticado radiculopatía l5-s1 derecha.

En el segmento L2-L3 se aprecia una protusión discal posterior central que se asocia a una fisurta anular central, siendo de mayor tamaño en L3 L4. Se aprecia una importante disminución del disco L4-L5 que corresponde con una hernia discal postero-lateral extruida, con compromiso de la raíz L4 derecha. A nivel del L5-S1 se observa extrusión discal psoteromedial y bilateral a predominio derecho levemente migrada en sentido caudal que reduce el diámetro del neuroforamen izquierdo y oblitera el derecho.

Otros Antecedentes:

  • No soy fumadora ni practico ningún tipo de deporte.
  • Me cuesta mucho trabajo andar y actualmente tomo 90 mg de MST continuos. Aun así, hay días que no me puedo levantar de la cama por el dolor.
  • Mi medico no me da soluciones, me ha indicado que no tiene mucha confianza que la cirugía pudiera ayudarme.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 39 años.



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






Un comentario en Resonancia cervical con hernia discal

  1. Gene Dice:

    Me ha encantado; no dudes que permaneceré pendiente de tus siguientes entradas

    Si quieres conocer un poquito a esta cuesti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *