Riesgos del tabaquismo pasivo

Los riesgos para la salud de las personas no fumadoras por la exposición al humo al tabaco están bien documentados. La exposición al humo pasivo se relaciona con cáncer pulmonar y enfermedades del corazón en individuos no fumadores.
Como resultado de ello, en muchos estados de los EUA se han promulgado leyes que limitan el tabaquismo en los sitios públicos. Es evidente que las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas y los ancianos en general están expuestos a riesgos de salud especiales cuando reciben humo pasivamente. Los lactantes tienen el triple de probabilidades de fallecer a causa del síndrome de muerte infantil súbita si la madre fuma durante el embarazo y después de éste.
Los niños menores de un año que están expuestos al humo tienen mas ingresos a los hospitales debido a enfermedades respiratorias que los hijos de padres no fumandores. El tabaquismo de segunda mano también aumenta el riesgo de que los menores contraigan infecciones de los oídos, neumonía, bronquitis o amigdalitis.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta