Saber escoger los alimentos tentempié para evitar episodios de hipoglucemia

A veces las obligaciones laborales no nos dejan más remedio que saltarnos los buenos hábitos. Así pues, a pesar de que lo ideal para comer sano es respetar unos horarios regulares y no comer fuera de horas, bueno que tengamos previsto una alternativa para cuando esto no es posible, Si se saben escoger, los tentempié livianos y frecuentes son más beneficiosos de lo que se suele pensar.
Eso sí, por un lado, hay que saber distinguir entre una ingesta ligera y controlada que sustituye a una comida principal y el picoteo constante y automático de alimentos pobres de que provoca una secreción rápida de insulina y una retención excesiva de grasas, y que puede generar indigestión crónica.
Si se come sin apetito y a todas horas, estamos ante un trastorno alimentario denominado bulimia, que hay que tratar. Sin embargo, si comemos con control y sabemos escoger los tentempié, optando por los que sean ricos en fibra y bajos en grasa, azucar y sodio, comer poco y a menudo puede ayudarnos a mantener el cuerpo a tono y el nivel de glucosa en sangre constante.
Frutos energeticos y saciantes, como el plátano, o alimentos de alto valor nutritivo como el muesIi, auténtico complejo vitamínico en cuya composición se incluyen los cereales, la leche, el yogur, los frutos secos y las frutas, resultan muy indicados para este cometido.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta