Sales de Schüssler para mejorar nuestra salud

El Dr. Schüssler, tras largos años de investigación, logró  identificar  12 Sales Bioquímicas como componentes estructurales y funcionales del organismo, necesarias para mantener el equilibrio y homeostasis  corporal . Para obtener estas sales,  Schüssler experimento con cuerpos y  órganos calcinados.

El se dió cuenta que entre  las cenizas resultantes de la incineración quedaban sustancias que, al someterlas a análisis,  eran siempre las mismas.   Las cenizas  se componían de sales que son comunes a todos los organismos. Descubrió que, por ejemplo,  el tejido muscular se compone  mayoritariamente de 2 sales: fosfato de potasio y fosfato de magnesio, en las membranas mucosas tenemos  cloruro potásico.

En el tejido óseo existe esencialmente  fosfato cálcico. Encontró en total  12 sales diferentes. Estas  doce sales bioquímicas, son las llamadas sales de Schussler. Pronto llegó a la conclusión de que si daba la sal correcta a un organismo que estuviese enfermo, considerando  la  composición de la sal en  el órgano o tejido  afectado, podría generar procesos de recuperacion del tejido en cuestion. Para esto utilizo los principios de  Hahnemann y preparo  las sales de acuerdo con las diluciones homeopáticas (no las dinamizo)

¿Porqué la homeopatía?  Porque necesitaba que las sales penetraran con facilidad a traves de las membranas celulares.

El término “bioquímica” fue adoptado por  Schüssler para su trabajo con las sales, pues éste  concepto hace referencia a los procedimientos y reacciones químicas  que se producen de manera natural en el organismo, como la respiración, la digestión o el metabolismo.  Las sales actuan restituyendo la normalidad a ese nivel.

En sus pruebas llegó a la conclusión de que  los mejores resultados los obtenía con la dilución D6y  D12

Éstas son las diluciones que se emplean en las Sales de Schüssler.

¿Cómo se utilizan ?

De acuerdo a los  desequilibrios orgánicos y carencias que se observen en una persona. Tienen la ventaja de que se pueden administrar por períodos prolongados y no producen  agravación.

Son muy útiles en patologias crónicas  y son muy cómodas de tomar.

Es muy  importantes señalar que para lograr el efecto de las Sales de Schüssler, estas deben ser absorbidas través de la mucosa bucal.

En el estómago, el ácido clohídrico las inactiva. Se puede  diluir con agua y tomar a  pequeños sorbos, dejar la pastilla en la boca hasta que se disuelva. Tambien es posible  triturar la tableta y dejar el polvo en la boca  hasta que se disuelva.

En enfermedades  agudas:   Inicio de una bronquitis, por ejemplo, iniciamos el tratamiento con tomas frecuentes,  1 comprimido cada 5 o 10 minutos. Tendremos  éxito rápidamente, si empezamos a tomar los comprimidos con los primeros síntomas.

Cuando los síntomas empiecen a disminuir,  es necesario reducir la dosis a cada hora o 2 horas, hasta llegar a   1 comprimido 3 veces al día.

En enfermedades cronicas: 2 comprimidos 2 o 3 veces al día

Hay preparados comerciales que contienen las doce sales juntas. Estos podemos utilizarlos  de manera preventiva. Las sales se pueden mezclar entre sí  sin problemas.

Las doce sales de Schüssler son las siguientes

  1. Calcarea fluorica (Calcium fluoratum).
  2. Calcarea phosphorica (Calcium phosphoricum).
  3. Calcarea sulphurica (Calcium sulfuricum).
  4. Ferrum phosphoricum.
  5. Kali muriaticum.
  6. Kali phosphoricum.
  7. Kali sulphuricum (Kalium sulfuricum).
  8. Magnesia Phosphorica.
  9. Natrum muriaticum.
  10. Natrum sulphuricum.
  11. Natrum phosphoricum.
  12. Silicea.

En general, podemos decir que Magnesia Phosphorica, Kali Phosphoricum, Natrum y Ferrum son los constituyentes de las estructuras nerviosas; asociadas a   Kali Muriaticum constituyen los músculos.

  • Silicea compone y alimenta  al tejido conectivo y faneros .
  • Calcarea Fluorica nutre el tejido elástico.
  • En los huesos encontramos Calcarea Fluorica, Magnesia Phosphorica y Calcarea Phosphorica.
  •  Natrum Muriaticum nutre los cartílagos, y mucosas.
  • Ferrum Phosphoricum nutre el cabello y el cristalino.



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






2 Comentarios en Sales de Schüssler para mejorar nuestra salud

  1. Judith Gutierrez Dice:

    Como se preparan las sales si las tengo en forma liquida y no las quiero prepara en glóbulos
    la dilucion que puedo obtener es a la 3

  2. Maria Dice:

    He leido que la toma diaria de las sales és de 1 o 2 comprimidos 3 veces al día. En cambio, el pote de sales que yo he adquirido dice 6 pastillas 6 veces al día…Alguien me puede aclarar esto!!!
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *