Sensación de presión en la cabeza

Hace 10 años, se me diagnosticó un Hamartoma Hipotalámico, de cuyo estado se me hace un seguimiento, haciéndome una resonancia magnética anualmente.

Recientemente, y tras haber cambiado de domicilio a otra comunidad autónoma, y en la primera consulta de neurología a la que he asistido, la especialista me ha dicho que, en vista de la resonancia con contraste que me han practicado, su diagnóstico es que el citado tumor, se trata de un Ganglioglioma en la región hipotalámica.

Ahora, llevo unos días con una especie de presión en el interior de la cabeza, que no me permite centrarme en nada. A veces, tengo la sensación de que la cabeza está flotando. La citada presión, está generalmente acompañada de unos “pitidos lejanos” en los oídos, especialmente el oído izquierdo. Ahora mismo, mientras redacto estas palabras, me estoy sintiendo como acabo de señalar, he incluso pienso en acudir al servicio de Urgencias del hospital.
A la vista de lo expuesto, les ruego que, por favor, emitan su opinión sobre esta molestísima sensación, siendo consciente por mi parte, de la precariedad para un diagnóstico, que les transmite un simple correo electrónico. Aún así, espero su juicio profesional, que además les agradeceré profundamente.

Muchas gracias, un cordial saludo, y mi enhorabuena por la magnífica labor que están efectuando.

Otros Antecedentes:

  • He sufrido un infarto de miocardio a los 31 años.
  • Sufro una cardiopatía isquémica crónica.
  • Hace tres años se me colocaron tres stent, no pudiéndose hacer nada por una coronaria que se halla totalmente obstruída.
  • Tomo tratamiento antidepresivo.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 48 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Sensación de presión en la cabeza

  1. david hernandez Dice:

    Hola no soym medico pero tal ves t sirva mi opinion ami tambien me da una como precion en la cabeza pero tambien enel cuello mas k nada al sentarme y pararme y me confude escribo o leo y empeora la confusion y como k ne trabo por dentro d mi cabesa como si me dieran nervios intensos enel cerebro.mi madre me iso angioresonancia toracica craneal contrastada osea t ben todo y las venas ai se detecto disminucion d calibre delas dos carotidas primitivas osea las k estan enel cuello y lleban sangre al cerebro y disminucion de la corteza cereral osea tengo mala circulacion cerebrsl.por tu edad y tu antesedente d obstruccion d venas cardiacas supongo teneis el colesterolo trigliceridad altos y por cobsiguiente tal ves tengas placas d grasa en las carotidas.tambien deberias esplicar si no tienes sintomas d tu percepcion mental o confucion vertigo todo eso para k te puedan dan una mejor opinion algun especialista.no soy medico peromi madre si y por tantas cosask tengo amis 28e leido sus libros y pues es el cosejo k te puedo dar k cheles tus carotidas con un ultrasonido dopler o una nueva angioresonancia magnetica contrastada d torax y craneal.kisa t paso algo nuevo a consecuencia d tus problemas pasado una compliacion por asi decirlo.bueno es el consejo por si algundoctor nole a allado o busca otros medicos suele aber buenos y malos me a pasado mucho eso conlos doctores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *