Síndrome premenstrual, desarreglo hormonal

Hace tiempo que sufro el síndrome premenstrual, algunos síntomas se repiten pero otros son nuevos cada mes (sofocos, dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad, palpitaciones, dolor de mamas, problemas digestivos y estomacales, ciatica…). Suelen empezar 12 días antes de la regla.

El caso es que llevo dos meses que después de la regla y hasta que ovulo tengo dolores musculares y artículares, mayormente en las parte derecha aunque se dan en ambos, tengo la lengua ardiente, sed, dolor puntual en costado derecho (debajo de las costillas).

El mes pasado los dolores se fueron después de ovular, este mes aun no he ovulado antes solo tenia dolores de regla antes de ovular que desaparecian con la oculación y pocos dias despues comenzaba con el sindrome premenstrual.

La primera vez que tuve sintomas de lengua ardiente fue cuando tome la progesterona, una vez terminada se me quitó. Esta vez me empezó con un catarro y no se me quita, tengo sed y no se me calma bebiendo. Me preocupa que no sea hormonal puesto que no se da en la fase lútea. He pensado en ir a mi medico a hacer una analitica.

Otros Antecedentes: No fumo, no bebo, soy administrativa. Llevo 4 años buscando embarazo. A principios de año tome un mes omnifin pero me superestimulo y lo tuve que dejar, estuve 2-3 meses tomando progesterona. Llevo desde abril sin tomar ningun tratamiento hormonal.

Sexo: Femenino.

Edad: 29 años.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *