Síntomas de cansancio de visión y posibilidad de miopía

Desde hace unos meses mi visión presenta sintomas de cansancio como dolor de cabeza, pesadez en los ojos y actualmente me da la impresión que mi capacidad de ver de lejos va disminuyendo y no se si se deba al cansancio o en todo caso es posible una miopia o algun problema similar a esta edad? Hay que recalcar que me encuentro expuesto a monitores y pantallas por mis labores y hábitos y practicamente casi todo el día ando en eso, al menos en los ultimos 5 años.

De paso hay que agregar que en mi ciudad por obras en la misma el ambiente actual es polvoriento y con tierra. Puede eso ser un causante de problemas de visión?

Y de ser miopía, en cuanto tiempo esto podría degenerar? Es decir, a mi edad, cuanto tiempo podría tardar mi ojo en pasar de una buena o regular visión a una visión deficiente? Es un proceso largo o cuestion de semanas o días? Una cirugía en el futuro es recomendable? Hasta que punto son favorables los lentes de contacto si tuviera que usar?

Otros Antecedentes:

  • Fumador. Exposicion frecuente a monitores y pantallas. En el ultimo año, fuerte exposicion a ambientes polvorientos y terrosos por obras de construcción.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 29 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *