Sospechamos que mi hijo pueda tener dislexia

Mi hijo al leer, no entiende lo que está leyendo, además invierte ciertas silabas ar-ra, es-se,… y tiene una muy mala letra. Si no le pones una hoja con líneas pautadas, hace una letra muy grande y torcida. Me gustaría saber si debería llevarle a un especialista y en el caso de que sea que sí, que especialista seria. Cuando juego con él a deletrear hablando también invierte las silabas.

Lo que imagino será una buena señal porque creo que es a la hora de leer el problema, no con el sonido. Hemos hablado con su profesora que le ha derivado a la orientadora que nos ha dicho que aun no es valorable porque puede ser un problema madurativo, y le ha mandado unos ejercicios de refuerzo. Pero mi insistencia es debido a que he leído que la detección precoz es muy importante.

También me gustaría que supiese que es muy bueno jugando a los lego y que con los videojuegos en 3D de la Wii, no tiene ningún problema. Muchas gracias por su tiempo.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 6 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Sospechamos que mi hijo pueda tener dislexia

  1. Dr. Ury Juarez P. Dice:

    Su hijo simplemente no esta acoatumbrado a pronunciar correctamente dichas silavas ayudelo nesesita ejercisios de pronunciacion con diez seciones a la semana basta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *