Tac- cráneo sin contraste, Calcificación granulo matosa

El motivo por el cual se ordonó sacar esta tomagrafia, fuepor que ese día había ido a jugar futbol, hacia muchísima calor en horas de la tarde y él no se había hidratado bien.
Así, que después de jugar de regreso a casa, empezo a sentirse mal, sientiendo dolor de cabeza, sudoración y vómito.

En el juego había recibido un golpe con la pelota en la parte de atras de la cabeza. Cuando llegó etaba muy pálido y transpiraba mucho. Llame a una amiga que estudia medicina y ella me dijo que le diera un hidratante, esto le hizo bien, pero aun vomitaba.

Se le colocó un plasil y paro el vomito. Al otro día vovió a vomitar y a sentir dolor cabeza un poco en la mañana, pero hacia al medio dia empezo a sentirse mejor. Tambien tenia mucho Strees, por que el día lunes defendia su tesis, entonces mi amiga me dijo que sacara la tomografia.

El resultado del tac es el siguente:

Boveda craneana bien conformada, tejido crerebral con indice de atenuacion normal. Base cerebral conservada, lo mismo que el tallo cerebral. Orbitas, peñascos y silla turca normales. Línea media sin desvaciones. Calcificaciones fisiológicas de glándula pineal y planos coroideos. En parenquima cerebral existe una calcificación temporo frontol de aspecto granulo matoso.

Otros Antecedentes:

  • En general es un jovén sano.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 22 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *