Tengo dolores de cabeza, rigidez de cuello, ataques de pánico y desesperación

Le escribo desde Ecuador, ya que tengo un problema, que es el siguiente: tengo una malformación arteriovenosa cerebral, y debo realizarme cinco embolizaciones, de las cuales ya me he realizado cuatro. Las dos primeras no tuve ningún problema, me sentía normal como cualquier persona.

Mi problema comenzó cuando me realizé la tercera embolización, ya que despues de tres días de habérmela hecho sentí que mi cuerpo de un momento a otro se descompuso, sentía taquicardia, falta de respiración, y un ataque de pánico y desesperación, nunca antes me había sucedido eso, la enfermera me tomó la presión y dijo que todo estaba normal, al día siguiente me dieron el alta, pero yo segúia así, y sentía que me apretaban la cabeza.

Un día despues me calmó la desesperación, pero desde entonces he tenido este problema, dolores de cabeza, a veces bajos, a veces altos, pero nunca se van, y cuando me tomo la cabeza con las manos, siento que me duele, tengo la nuca rígida, no puede sostener el peso de la cabeza, nauseas, vértigo, un zumbido en los oídos como cuando se prende el televisor, mi visión cansada, mucha depresión, tristeza, y de vez en cuando ataques de pánico y desesperación.

Muchas personas me dicen que puede ser problemas de oídos, pero ya me revisó superficialmente un otorrinolaríngologo, y me dijo que no tenía nada, me recetó Otozambon en gotas, pero cuando me aplicaba, a los pocos minutos me daba ese ataque de pánico y desesperación, he tomado jarabes para los nervios, y toda clase de aguas aromáticas, pero nada me calma, me he aplicado cremas para el dolor en mi cuello, pero no me calma la rigidez, he tomado Paracetamol para el dolor de cabeza, pero tampoco hace nada.

Otras personas me dicen que puede ser estrés crónico, porque los síntomas se parecen, pero tengo entendido que el estrés crónico se produce cuando se sufre un fuerte trauma como divorcios o muerte de un familiar, pero no es mi caso. También me dicen que puede ser colesterol, pero ya me he realizado exámenes, y mis niveles de colesterol y triglicéridos son normales, además del azucar. Otras personas dicen que puede ser la muela del juicio, otros, problemas de la visión, y otros de la columna, pero la verdad es que no sé que tengo, cual es el origen del problema. No puedo hacer nada.

Me realize la cuarta embolización en Marzó, y yo esperaba que podía mejorar, pero no ha sido así, sigo igual, todavía debo realizarme la quinta embolización, y no sé como quedaré. Este problema lo tengo desde Enero, dolor de cabeza, rigidez de la nuca, zumbido en los oídos, vértigo, nauseas, mucha depresión, y ataques de desesperación a un promedio de cada dos semanas, cuando me dá esa desesperación mi hermana siempre me toma la presión, y siempre está normal.

Tengo 37 años de edad, nunca fumo, nunca bebo, y la medicación que estoy tomando desde la primera embolización es: Epamín 100 mg, Lasix 40 mg, Enalapril 20 mg, y concord 1,25mg. Esperando su respuesta me despido deseándole éxitos en su carrera profesional.

Otros Antecedentes:

  • Ninguna cirugia anterior solo embolizaciones, no fumo, no bebo, somos siete hermanos, y solo dos de ellos tienen diabetes, mi madre tiene mal de parkinson.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 37 años.



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *